El Granada anuncia que identificará y sancionará a los aficionados que en el estadio insulten o tengan conductas que perjudiquen al club
El club recibió cuatro sanciones económicas la pasada temporada por incitación a la violencia y desprecio al rival con diferentes cánticos proferidos desde la grada, mientras que esta campaña tiene abiertos tres procedimientos disciplinarios
El Granada CF anunció que ha sido objeto de tres procedimientos disciplinarios por incitación a la violencia y desprecio al rival en cánticos proferidos desde la grada en los partidos disputados como local y que la pasada campaña recibió cuatro sanciones económicas, por lo que va a tratar de identificar y sancionar a los aficionados que en el Nuevo Los Cármenes insulten o tengan conductas que perjudiquen a la entidad.
El Granada emitió este miércoles un comunicado para informar “a sus abonados y aficionados que acuden habitualmente a los partidos como local” del equipo que “durante la presente temporada deportiva el club ha sido objeto de tres procedimientos disciplinarios por parte de la Real Federación Española de Fútbol”.
Estos se han producido en los partidos pasados ante Leganés, Las Palmas y Córdoba “como consecuencia de distintos cánticos producidos en el Estadio Nuevo Los Cármenes por incitación a la violencia y desprecio al rival”.
Además, “en la pasada temporada, el Granada recibió sanciones económicas en cuatro partidos diferentes”, añadió la entidad, especificando que fue en los encuentros jugados en el Nuevo Los Cármenes ante Levante, Cádiz, Almería y Castellón.
Antes estos hechos, el Granada quiso reiterar “su rechazo absoluto a cualquier comportamiento violento, insultante o intolerante” recordando que “este tipo de conductas perjudican directamente a la imagen del club y generan consecuencias económicas que afectan a toda la entidad”.
Por eso, “el club, en colaboración con las autoridades procederá a la identificación de los responsables y la aplicación de las sanciones correspondientes”, avanzó la entidad en su comunicado.
El Granada pidió que “el apoyo desde la grada se desarrolle siempre desde el respeto, la deportividad y el compromiso con el club” e insistió en que “determinadas conductas no solo dañan la imagen de la entidad, sino que también generan consecuencias económicas directas que afectan al conjunto del granadinismo”.
Temas relacionados
No hay comentarios