El Granada CF se atasca en Los Cármenes
El Granada CF terminó la primera vuelta del campeonato en Segunda División B con un nuevo empate, el décimo del curso, ante el Castellón (0-0). Una jornada más, la falta de gol terminó con reparto de puntos en Los Cármenes, que comienza a estar cansado del pobre bagaje de su equipo como local.
Con Faye haciendo las maletas camino de Lisboa, Luca Zidane lo mismo pero para regresar tras la Copa de África, Rubén Alcaraz sancionado y Pau Casadesús lesionado, Pacheta introdujo hasta cuatro cambios en su once inicial con respecto al equipo que perdió en Almería. Oscar Naasei y Diallo volvieron a los laterales, Sergio Ruiz ejerció de pivote y Rodelas suplió en el extremo izquierdo a Faye. El resto fueron los mismos.
Antes del inicio del choque, la afición rojiblanca mostró al unísono y una vez más su descontento con los actuales rectores cantando el ya clásico “directiva dimisión”. Con el duelo ya empezado, el arranque, como es habitual en Los Cármenes, fue bueno por parte local. Prácticamente encerró a su rival en campo propio, tratando de llegar por ambas bandas, aunque en la primera mitad las ocasiones por uno y otro bando no fueron excesivas.
A los cuatro minutos llegó el primer acercamiento con un intento de Diallo con la derecha que rechazó un zaguero visitante. Intensos y con verticalidad, se vio a ese equipo que quiere pero no puede. Lo intentaron los de Pacheta con Álex Sola y Rodelas percutiendo por banda, con las ayudas de Oscar Naasei y Diallo. Pero, una jornada más, cuando se llegaba al área las ideas ofensivas se desvanecieron.
El Castellón se dedicó, en el primer cuarto del choque, a esperar a su rival en propio campo. Tampoco es que sufriera en exceso, pero esperó su momento. Fue a partir del minuto 20 cuando los levantinos comenzaron a soltarse en ataque. De hecho, su primera aproximación pudo costar cara tras una indecisión entre Astralaga y Diallo, que terminó con un disparo de Cala que rechazó el guardameta granadinista.
Un susto que le otorgó confianza a los de Pablo Hernández. Comenzó a hilvanar jugadas y a generar incertidumbre en la grada con un Cala cuya movilidad provocó muchos problemas. El Granada CF se vino atrás y únicamente a base de contras, en especial por la izquierda, trató de llegar al área de Matthys. Pero el choque pudo cambiar si en el 29’, una mano en el área orellut llega a ser pitada como penalti. El colegiado no la apreció y el VAR tampoco. Un minuto más tarde llegó la mejor ocasión de los locales. Un centro raso de Oscar Naasei al primer palo lo remató Sola de tacón, obligando a Matthys a hacer una buena parada para evitar el 1-0.
Fue la última oportunidad del duelo antes del descanso, pues desde entonces ambos contendientes se dedicaron a arriesgar lo justo y contener a su rival. Sin apenas llegadas se llegó al descanso con sensaciones similares al de anteriores jornadas por parte de los granadinos, a los que les falta mordiente en el área y eso, en cualquier categoría, se paga muy caro.
La segunda mitad no pudo comenzar peor. Una buena combinación del Castellón terminó con el balón en las botas de Camara, que recortó en el área a Loïc Williams y, con la zurda, batió a Astralaga. Sin embargo, el VAR intervino y anuló el tanto por fuera de juego. Un alivio porque el palo habría sido demoledor. Respondió Arnaiz con un disparo desde la frontal, pero el portero visitante respondió con sobriedad.
Los visitantes dieron un paso adelante con respecto al primer tiempo y fueron los dominadores tras el paso por vestuarios. El balón le duraba muy poco a los de Pacheta y eso lo aprovechó el Castellón para hacer su juego, de largas combinaciones y movilidad de sus hombres de ataque. Hacía falta cambiar algo y el técnico burgalés dio entrada a Pablo Sáenz por Rodelas. Una sustitución que sentó bien pues los rojiblancos gozaron de dos claras ocasiones. Sobre todo una de José Arnaiz cuyo disparo desde la frontal terminó con un paradón abajo de Matthys que evitó el 1-0. Se lesionó Pedro Alemañ y en su lugar entró Manu Trigueros.
A la contra, Sergio Ruiz pudo adelantar a su equipo en el 72’, pero su chut no encontró portería. El partido de abrió y se pasó en un ida y vuelta aunque los cambios pararon demasiado el ritmo. En un balón en largo, Jorge Pascual le ganó la partida a su par y se plantó solo ante Matthys al que quiso batir de vaselina sin fortuna. Otra ocasión clara que no se aprovechó. La grada quería más y desesperaba con tanto balón atrás hacia Astralaga.
En los últimos cinco minutos y con Gagnidze y Bouldini en el campo, el juego de los rojiblancos desesperó a una afición que lleva sin ver ganar a su equipo desde el 9 de noviembre y que comienza a ver cada vez más cerca la Primera RFEF si no llegan en el mercado invernal jugadores con gol, algo muy complicado de conseguir. La pitada con la que despidió la afición a su equipo y los cánticos de “directiva dimisión” lo dijeron todo. Un nuevo empate y van diez.
Ficha técnica
Granada CF: Astralaga; Oscar, Manu Lama, Loic Williams, Diallo; Sergio Ruiz, Alemañ (Trigueros, m.68), José Arnaiz; Álex Sola (Gagnidze, m.84), Rodelas (Pablo Sáenz, m.61) y Pascual (Bouldini, m.84).
Castellón: Matthys; Mellot, Alberto, Brignani, Tincho (Salva Ruiz, m.90); Barri, Gerenabarrena (Doue, m.76), Calatrava, Pablo (Cipenga, m.65); Mabil (De Nipoti, m.76) y Camara (Jakobsen, m.65).
Árbitro: Luis Bestard (Comité Balear). Sin amonestados.
Incidencias: Partido de la jornada 21 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.762 espectadores, según cifra oficial.
Temas relacionados
No hay comentarios