La versión del Granada más vertical y efectiva del 'Cacique' Medina se vio ante el Barcelona
Granada CF
Si hubo algo que dejó satisfecho a Alexander Medina es la efectividad que tuvo su equipo en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Los rojiblancos cuajaron, con el técnico uruguayo en el banquillo, el mejor encuentro a nivel ofensivo algo que, por otro lado, tampoco era muy difícil en la decena de encuentros que lleva el ‘Cacique’ en el Granada CF.
El sistema implantado, con Martin Hongla incrustado en la línea de centrales y los dos carrileros, a diferencia de la etapa de Paco López que funcionó en pocas ocasiones, le sentó bien al equipo rojiblanco sobre todo porque gozaron de una verticalidad que le estaba costando tener a los granadinistas en las últimas diez jornadas.
Menos posesión
Los números están ahí. Desde que Medina dirige a la entidad nonagenaria, tan sólo había marcado cuatro goles en nueve partidos y, lo que es más grave, la sensación de poca peligrosidad en ataque era palpable. Pero, además, ante el Barça movieron el balón con criterio buscando el arco de Ter Stegen cuando se pudo. Y eso que los culés tuvieron un 66% de posesión de balón. Sin embargo, para los poco amantes del ‘sobeteo’ del cuero sin profundidad, los guarismos le dieron la razón a esos que prefieren un equipo vertical y peligroso como lo fue el Granada CF en la Ciudad Condal.
Pese a ese dominio del esférico, el restante 34% les permitió a los granadinos rematar las mismas veces que su rival, un total de once veces. De ellas, los locales chutaron entre los tres palos en seis ocasiones anotando tres goles, por cinco de los granadinistas para hacer el mismo número de tantos. En concreto, un 45% de efectividad. Una cifra muy alta teniendo en cuenta los precedentes.
Y es que ni siquiera ante la Unión Deportiva Las Palmas se fue tan efectivo. En la jornada previa, los rojiblancos tiraron tres veces pero sólo una entre los tres palos que supuso el tanto de Bruno Méndez en una acción a balón parado. No obstante, el duelo ante los insulares estuvo marcado por la expulsión del central polaco Kamil Piatkowski que obligó a jugar con uno menos durante 80 minutos, en los que se pusieron por delante hasta que Pejiño igualó la contienda.
Cosas del fútbol, el Granada CF había marcado en los últimos cuatro meses en sus desplazamientos un gol. En Barcelona, de una tacada, fueron tres. Y es que no siempre los cambios de entrenador dan su fruto. Y sino que se lo digan al próximo rival que visitará el Estadio Nuevo Los Cármenes, la Unión Deportiva Almería que tras destituir a Vicente Moreno firmó a Gaizka Garitano, que tampoco ha logrado que los almerienses estrenen su casillero de victorias. En el caso del cuadro granadinista, con Paco López se sumó siete puntos en catorce duelos. El ‘Cacique’ suma seis en diez citas. Una ligera mejoría, al menos numéricamente, que no da para estar fuera de los puestos de descenso que es el objetivo.
Los números
Y es que si algo ha caracterizado la etapa de Medina ha sido la poca efectividad ante el arco rival. La media de disparos entre los tres palos está entre dos y tres intentos. Únicamente el día del Cádiz logró rematar y hacer trabajar al portero rival en ocho ocasiones. El día que más chutó fue ante el Atlético de Madrid, 17 ocasiones, pero sólo dos entre palos. Ante el Getafe fueron 16 (3) y frente al cuadro gaditano en 15.
El fútbol son goles y Alexander Medina espera la mejor versión de su equipo ante un cuadro, el almeriense, que está condenado a Segunda División y que acudirá a la cita del próximo domingo a las 16:15 horas con la ausencia de uno de sus mejores jugadores, el belga Largie Ramazani, que fue expulsado este lunes ante el Athletic Club.
No hay comentarios