Granada CF-Athletic Club | Crónica y resultado

El Granada tendrá que remontar un 0-1 ante el Athletic Club

Gonzalo Villar trata de montar un contragolpe.

Gonzalo Villar trata de montar un contragolpe. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El duelo entre el Granada CF y el Athletic Club tan sólo duró 19 minutos. El choque se tuvo que suspender por el fallecimiento de un aficionado por una parada cardíaca en el Sector B cuando el cuadro vasco iba venciendo por 0-1. Tras casi una hora detenido y debido al grave suceso, finalmente el choque se aplazó a la espera de poner fecha.

El choque, en lo poco que duró, tuvo un inicio inesperado. A los 29 segundos de partido, Myrto Uzuni tuvo un claro mano a mano ante Unai Simón que evitó el guardameta internacional. Una oportunidad que se desaprovechó y eso, ante un rival en línea ascendente, fue mortal. Sobre todo, porque en el primer ataque de los de Ernesto Valverde, un clamoroso error de André Ferreira hizo que los vascos se adelantaran.

Una internada por la banda izquierda de Lekue, terminó con un centro a la cabeza de Iñaki Williams que remató como pudo, el cuero le botó antes de André Ferreira, que se venció demasiado pronto y vio cómo el esférico le superó introduciéndose en su portería. Un gol extrañísimo que marcó el resto del choque. Una vez más, tocaba remontar. De nuevo un partido más sin dejar la portería a cero.

El gol dejó tocados a los rojiblancos, con muchas dudas y problemas para llegar a las inmediaciones del arco rival. Sin embargo, el choque se tuvo que interrumpir en el minuto 19 cuando un aficionado sufrió una parada cardiorrespiratoria en el Sector B que provocó que Unai Simón le solicitara ayuda al asistente tras escuchar los gritos de la grada. Ortiz Arias se vio obligado a parar el choque pues miembros de los cuerpos médicos de ambos equipos, junto a personal de Protección Civil, acudieron al auxilio del aficionado. El partido se detuvo durante unos minutos, obligando a los futbolistas a calentar de nuevo para seguir en calor. Finalmente, el trencilla ordenó que ambos equipos se fueran a los vestuarios.

La megafonía informó a los hinchas de que una persona estaba siendo atendida y el choque, tras casi una hora detenido, se terminó por suspender finalmente, desalojando los aficionados las gradas. Queda por conocer cuándo se reanudará el duelo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios