Día de la Mujer

Una fiesta del fútbol femenino en Granada que debe servir para sembrar de cara al futuro

La afición rojiblanca no faltó a la cita para apoyar al Granada CF femenino.

La afición rojiblanca no faltó a la cita para apoyar al Granada CF femenino. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Día Internacional de la Mujer se celebró con una cita histórica en el Estadio Nuevo Los Cármenes que fue una fiesta pese a que el resultado no acompañó. Un 0-3 demasiado abultado para el desarrollo del partido. Durante todo el día fueron numerosas las concentraciones en todo el país, y es que en el centro de la capital se celebró una gran manifestación que reunió a unas 18.000 personas según la Subdelegación del Gobierno, aunque muchas de ellas tenían una doble cita. Tras reivindicar los derechos de la mujer, se trasladaron al barrio del Zaidín para vivir un duelo que muchas de las jugadoras del Granada CF femenino no olvidarán.

Conforme los aficionados rojiblancos fueron llegando al estadio se intuía el gran ambiente que iba a darse en Los Cármenes. Pese a que el club anunció en un principio que sólo se habilitaría la Tribuna, la afluencia de seguidores de todas las edades provocó que se abriera el Fondo Norte. Ambos espacios estuvieron prácticamente llenos de jóvenes, adultos, amigos y muchas familias que quisieron acompañar a las jugadoras de Roger Lamesa.

Ánimo

Durante todo el partido la afición insufló gritos de ánimo, tensión y mucha emoción, además de cánticos y sonoras pitadas con cada decisión en contra tomada por las colegiadas del encuentro. Especialmente por los más jóvenes, niños y niñas que viven el fútbol con la misma o más intensidad que los adultos. Esto simboliza el futuro y el crecimiento asegurado que tiene en nuestro país el fútbol femenino, que cuenta cada vez con más repercusión y seguidores. Conforme avanzaron los minutos, las rojiblancas fueron mejorando y animando a la grada, que no estuvo en silencio ni un momento a los largo de los 90 minutos.

El partido congregó una enorme presencia de mujeres en el encuentro, que decidieron defender, asistiendo al partido, a sus jugadoras en este 8M y reivindicar el derecho femenino a disfrutar de las mismas posibilidades y medios que el fútbol masculino, algo que, afortunadamente, aunque muy poco a poco, se está consiguiendo. Una noche que terminó con la eliminación de las rojiblancas, pero que sembró una gran semilla para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios