Granada CF-Betis | Crónica

Errores imperdonables condenan a un pobre Granada CF ante el Real Betis

  • El conjunto rojiblanco cae en casa ante el Real Betis en un duelo en el que regala los dos tantos fruto de un juego impreciso

  • Los de Robert Moreno siguen sin ganar en la competición

Montoro se lamenta tras errar una clara ocasión en la primera mitad.

Montoro se lamenta tras errar una clara ocasión en la primera mitad. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El proyecto de Patricia Rodríguez, Pep Boada y Robert Moreno en el Granada CF no termina de arrancar. Los rojiblancos cayeron derrotados ante el Real Betis (1-2) en un duelo que pudo quedar sentenciado mucho antes de que Canales, en el 89’, pusiera la puntilla tras una jugada individual en la que nadie tuvo la fuerza necesaria para frenarlo ni derribarlo. Fue un duelo con muchas dudas e imprecisiones, sobre todo defensivas, que hace que el Granada CF aún no conozca la victoria tras cuarto jornadas y un durísimo calendario venidero.

Pese a que los rojiblancos no comenzaron mal, con un primer acercamiento a los dos minutos, lo cierto es que el dominador del choque fue el cuadro de Pellegrini. Sobre todo porque aprovechó las muchísimas dudas que el conjunto de Robert Moreno mostró a la hora de sacar el balón desde atrás. Sea por medio de los centrales o de Luís Maximiano, que debutó y bajo palos no estuvo mal, cada inicio de jugada era un suplicio para los nazaríes.

'Maxi' protagonista

El Betis fue, poco a poco, encerrando al Granada CF en su campo y así fueron llegando las ocasiones visitantes. Ya a los cinco minutos el guardameta luso evitó el 0-1 en un gravísimo error defensivo que provocó que Fekir se quedara solo, pero el ex del Sporting de Lisboa lo solventó con una gran salida al borde del área. La afición comenzó a ponerse nerviosa, una situación que fue a más conforme fueron pasando los minutos.

Montoro no aparecía, Soro tampoco y únicamente Gonalons trataba de dar cierto criterio a una medular a la que le costó un mundo hilvanar jugadas. Y es que el único argumento ofensivo local fue tratar de sorprender a los verdiblancos a la contra. Así llegó una ocasión que no fue tal, al caer derribado en el área Luis Suárez, al que le pisaron la bota cuando iba a saltar. Pero Cuadra Fernández no estimó que fuera penalti.

La afición mostró en varios momentos su disconformidad con el juego de los locales

Era el minuto 12 y desde entonces, el acoso sevillano fue a más. Un error con los pies de Maximiano, que demostró reflejos pero muchos nervios con el cuero en sus botas, casi lo aprovechó Tello pero, con poco ángulo, remató al lateral de la red. Borja Iglesias y Fekir, con un disparo al palo, sembró más dudas aún al ‘juego’ rojiblanco. Conforme fueron pasando los minutos pareció que los nervios de los locales se fueron calmando pero ‘Maxi’ seguía teniendo mucho trabajo, deteniendo dos remates de William Carvalho.

Luis Suárez volvió a ser el hombre más peligroso del Granada CF. Luis Suárez volvió a ser el hombre más peligroso del Granada CF.

Luis Suárez volvió a ser el hombre más peligroso del Granada CF. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Con Arias con muchos problemas atrás y Suárez en plan egoísta fue Montoro, a dos minutos del descanso, el que pudo adelantar a los de Robert Moreno llegando desde atrás, pero remató muy forzado un centro de Monchu. Y del posible 1-0 se pasó al 0-1 en una acción de infantiles que encendió a Los Cármenes. Un saque de banda a favor del Granada CF que Arias entregó al rival, terminó con una contra de Guido que habilitó al espacio a Rodri. El canterano bético se perfiló desde la banda derecha para su pierna buena, la izquierda, recortó y lanzó un zurdazo ante el que poco pudo hacer Luís Maximiano. Un tanto que cayó como un jarro de agua fría y que provocó la primera gran pitada de la temporada.

Segundo acto

Mejoraron los pupilos del técnico de Hospitalet tras el receso. Al menos, tuvieron más intensidad, fueron menos ‘hermanitas de la Caridad’ atrás y gozaron de más acercamientos. Estuvieron algo mejor colocados defensivamente y, desde ahí, creció el equipo. Pero el primer susto llegó en el 49’ en un mano a mano de Fekir que repelió ‘Maxi’ y que Arias despejó prácticamente bajo palos.

Los de Manuel Pellegrini pudieron dejar sentenciado el choque en la primera mitad pero no lo hicieron

No es que hubiera mucha fluidez pero, al menos, se jugaba en campo contrario. Algo a lo que ayudó Rochina, que no está bien físicamente pero que tiene una calidad que pocos tienen en la plantilla. El de Sagunto realizó un gran cambio de orientación hacia Luis Suárez en el 66’ que el colombiano lo hizo bueno con un duro disparo que sorprendió a Rui Silva, estableciendo así el empate.

Decepción

Parecía mentira pero se iba empatando pese a la cantidad de ocasiones erradas por los béticos. Pero si Rochina mejoró al Granada CF, Canales hizo lo propio en el Betis. Tras tímidos intentos de Bacca y Joaquín, fue el cántabro el que terminó por sentenciar el duelo con una gran jugada personal que no fue capaz de frenar ningún jugador rojiblanco, tras arrancar casi desde la medular. Ante tanta facilidad, el ‘10’ verdiblanco se internó en el área y con un disparo cruzado con la zurda silenció Los Cármenes y a su afición, que desfiló caminó de casa decepcionada con el juego de su equipo. Y tan sólo van cuatro jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios