El granadinismo encuentra en Alemañ y Faye motivos para ilusionarse

La mejoría vista en el primer partido que no sufrieron expulsiones y el buen nivel de estos dos futbolistas hacen pensar que la primera victoria puede darse este domingo en Los Cármenes

Alemañ celebra con Faye el gol que le marcó al Málaga
Alemañ celebra con Faye el gol que le marcó al Málaga / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada CF, y especialmente el granadinismo, se merecen un motivo para ilusionarse después de un inicio de temporada marcado por las derrotas y las expulsiones. Este domingo a las 21:00 horas, hay motivos para pensar que podría darse la primera victoria de la temporada ante un CD Leganés que no ha empezado bien el curso aun siendo un descendido de Primera División.

En las tres primeras jornadas el club encajó rojas que condicionaron los partidos: la expulsión por doble amarilla de Manu Lama frente al Deportivo, la de Loïc Williams en Ipurua ante el Eibar y la tarjeta roja directa a Pere Haro contra el Mirandés. Esos episodios coincidieron con derrotas (1-3, 3-0 y 1-2) y con partidos en los que al Granada le resultó imposible mantener el orden y la exigencia física que pide el sistema de Pacheta.

Sin embargo, los primeros brotes verdes se vieron en el partido contra el Málaga: con la plantilla puesta y sin quedarse en inferioridad, el equipo ofreció una reacción muy buena tras los primeros veinte minutos (que fueron de todo menos bueno al anotar Chupete un par de goles con relativa facilidad ante una defensa que debe seguir ganando en química).

A pesar de ponerse 2-0 y después empatar, el equipo se mostró competitivo jugando por primera vez con once los noventa minutos. Cuando logran mantener la unidad se aprecian más soluciones tácticas, control en el medio y oportunidades claras, y ahí es donde aparecen los nombres de Pedro Alemañ y Souleymane Faye.

El ilicitano fue el autor del gol del empate, y en sus primeros partidos oficiales con el Granada Alemañ suma 131 minutos, con 1 gol y 1 asistencia; además de que sus números de pase y presencia en el juego han sido destacados. El ex del Valencia ha tenido mucha más relevancia que Trigueros y ya le quitó el puesto en el último partido, aunque con la permanencia de Hongla y el fichaje de Rubén Alcaraz tendrá más competencia. Teniendo en cuenta que el curso pasado jugaba en Segunda RFEF y hablando en términos escolares, Alemañ 'progresa adecuadamente'.

Por otro lado, Souleymane Faye está comenzando a demostrar por qué ha sido el único futbolista por el que el Granada se ha sacado la billetera este verano. El senegalés fue importante desde la pretemporada, y cuenta con el respaldo de un Pacheta que ve en él a su extremo titular. Su volumen de juego (ha disputado siempre los 90’) y su frescura en la banda ayudan a fijar defensas rivales y crear espacios por dentro. Ya ha protagonizado acciones en área rival y creación de ocasiones que le dejan como una pieza con margen de mejora en definición y toma de decisiones. En La Rosaleda una gran ocasión que tuvo antes del descanso se fue al palo.

Si el Granada logra mantener la unidad en el campo y evita las expulsiones tontas que marcaron las primeras jornadas, tiene argumentos de sobra para ilusionarse ante el Leganés. La juventud y frescura de la plantilla a pesar de su limitada experiencia en Segunda, ofrecen un margen de mejora que le da al granadinismo algo de esperanza tras un pésimo arranque de los suyos.

stats