Córdoba-Granada CF | Crónica

Golpe de autoridad del Granada CF Femenino

  • La escuadra rojiblanca supera al Córdoba CF a domicilio gracias a los goles de Laura Pérez y Lauri

Alicia y Postigo luchan por recuperar el balón.

Alicia y Postigo luchan por recuperar el balón. / Córdoba CF (Córdoba)

Otro paso de gigante del Granada CF Femenino. El conjunto rojiblanco ha logrado una victoria vital para seguir en la lucha por la cabeza de la tabla de clasificación al doblegar a un rival directo, el Córdoba CF (1-2), a domicilio. Las de Roger Lamesa supieron rehacerse en la segunda mitad tras un espeso primer periodo y convirtieron en tres puntos los goles de Laura Pérez y Lauri.

La primera parte del encuentro no pasará a la historia por su vistosidad. El respeto que se profesan ambas escuadras impidió una suelta circulación de balón a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos y provocó una igualdad extrema en la que escasearon las oportunidades de gol. De hecho, se vieron más tarjetas amarillas que aproximaciones al área. Sólo una tímida llegada de las blanquiverdes al borde del descanso, con una acción a balón parado en la que Laura González estrelló el balón en el larguero, impidió que las porteras se marcharan a vestuarios sin ‘trabajar’.

Segunda mitad

Todo cambió tras la reanudación y las charlas de los técnicos. Los dos equipos consiguieron destensarse y convertir las posesiones en ocasiones, siendo la primera para la local Paula Moreno e impedida de manera magistral por Andrea, que evitó el 1-0. La parada de la meta cobró un valor añadido un minuto después, pues fue cuando Laura Pérez aprovechó un error de Gordillo para anotar a placer el primer tanto del duelo.

No pudo sentar de mejor manera la ventaja en el marcador para las jugadoras de Roger Lamesa. El cuadro nazarí capitalizó la posesión desde el 0-1 y sólo tardó diez minutos en hacer más amplia la diferencia gracias al gol de Lauri. La futbolista del Granada CF, sin marca en área contraria, hizo bueno un gran centro de Raquel desde la izquierda con un cabezazo preciso al fondo de las mallas.

El Córdoba se volcó arriba en los minutos finales del choque e incluso introdujo un triple cambio que dejó sólo tres zagueras atrás. La revolución no tardó en surtir efecto y Celia Romero, a diez del final, redujo distancias con un gran gol desde dentro del área. A pesar de las acometidas blanquiverdes, el Granada tiró de oficio para cerrar el partido e imposibilitar más llegadas que pudieron ocasionar el empate. Tres puntos de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios