El Granada CF se despide de Los Cármenes contra el Real Madrid

Las rojiblancas reciben a las 16:00 horas al equipo merengue con el objetivo de hacerles sufrir más o al menos lo mismo que en Valdebebas

Arturo Ruiz anima al granadinismo a apoyarlas en el estadio

Ornella durante el partido de la primera vuelta en Madrid / EFE

Difícil de mejorar el broche de oro con el que el Granada CF Femenino se despedirá del Nuevo Los Cármenes dentro de su espectacular temporada, y es que el último equipo en visitar el Zaidín será nada más y nada menos que el Real Madrid, que a su vez debutará en el templo de la calle Pintor Maldonado. A partir de las 16:00 horas, las rojiblancas se jugarán el cuarto puesto ante las merengues, que no quieren entregarle ya el título al FC Barcelona.

El equipo de Arturo Ruiz, cuya salida este verano dirección Donosti se hizo pública esta semana, llega al encuentro en plena forma y con una racha de tres victorias consecutivas. Con idénticos resultados, 2-1 o 1-2, el Granada viene de vencer en Riazor al Deportivo, en casa al Valencia y en Tenerife al Costa Adeje. Un 9/9 con el que han sellado su quinta posición con miras a seguir recortándole al Athletic Club para acabar cuartas, con las leonas tres puntos por encima. Esta jornada visitan al Atlético de Madrid, por lo que ambas tienen partidos complicados para llevarse la victoria y habrá que ver en cuánto se queda esa distancia una vez finalicen sus encuentros.

El Granada CF afronta este final de temporada con ambición y tranquilidad por la satisfacción de que no han tenido techo en toda la temporada, llega la jornada 28 y siguen con hambre. Laura Pérez sigue siendo la máxima asistente, ahora empatada a nueve con Alexia Putellas, y aunque es cierto que lleva bastante sin sumar en esa estadística puede ser un buen incentivo en lo personal para este tramo final. Lo mismo ocurre con Edna Imade, que lleva la friolera de 14 goles y es la segunda máxima goleadora de Liga F.

Será complicado conseguir una victoria, pero en el partido de ida las nazaríes dieron muy buena imagen a pesar de terminar cayendo por 3-1. Abrió la lata Lakrar, pero Edna empató antes del descanso. Ya en la segunda parte, Signe Bruun y Eva Navarro sentenciaron la victoria de las merengues en un partido donde las de Arturo Ruiz merecieron algo más.

Este será el quinto y último partido del Granada en el Nuevo Los Cármenes. El balance no es el mejor, pero hay que tener en cuenta que el estadio se abrió para aquellos partidos más atractivos contra rivales potentes. Vencieron 4-1 al Sevilla en los cuartos de la Copa de la Reina, empataron a cero en Liga y perdieron 0-2 en semis Copa contra el Atlético de Madrid, cayeron 0-2 contra el Barça y se despedirán del templo contra el Real Madrid por esta temporada, aunque todos ellos volverán la que viene.

El rival

El Real Madrid es cada año más fuerte, siendo este el más cercano a competirle la Liga F al FC Barcelona. El cuadro merengue es segundo, a cuatro puntos de las culés a las que les ganaron un Clásico, el primero en varios años tras un amplio dominio del Barça. Siguen sin ejercer ese dominio en Europa que tiene su equipo masculino (no esta temporada desde luego), pero su proyecto avanza y tienen un gran equipo esta temporada.

Suman 71 puntos, gestados a través de 23 victorias, dos empates y dos derrotas. Tienen 82 goles a favor y 24 goles en contra, y han conseguido anotar la friolera de 18 tantos en los últimos cuatro partidos. Concretamente, vienen de meterle un 7-3 al Madrid CFF y un 5-1 al Betis, después de sendos 3-0 a Eibar y Real Sociedad.

Entre dos de sus jugadoras suman más goles que el Valencia, el Betis, el Eibar, Levante, Deportivo y Espanyol. Alba Redondo, con trece tantos y tres asistencias, es la máxima anotadora. Le sigue de cerca Signe Bruun, con un gol menos pero siete asistencias en total, siendo la danesa la que más genera. La tercera mejor anotadora blanca es Caroline Weir, mediocampista escocesa que ha marcado nueve y repartido ocho. Destacan también los 6 goles y 4 asistencias de Linda Caicedo y Athenea del Castillo, siendo la colombiana el mayor incordio del partido de ida para la defensa nazarí.

Además, hay varias campeonas del mundo con la Selección Española en la plantilla madridista. La portera Misa Rodríguez, la defensa Olga Carmona y las atacantes Athenea del Castillo y Alba Redondo apuntan a la titularidad y a ser claves en el partido, aunque también lo fueron Rocío Gálvez y Teresa Abelleira. Ambas son baja al ser recientemente operadas de sus lesiones y en proceso de recuperación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa