Granada CF-Elche | Crónica y resultado Este Granada CF es irreductible

  • El conjunto de Diego Martínez se impone al Elche y rompe así una racha de seis encuentros sin ganar en LaLiga Santander

  • Domingos Quina y Antonio Puertas anotan los tantos de los rojiblancos

Domingos Quina volvió a marcar en su segunda titularidad.

Domingos Quina volvió a marcar en su segunda titularidad. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Ni con nueves bajas de jugadores que perfectamente podrían ser titulares. Ni con futbolistas agotados que piden el cambio o directamente se salen del campo para evitar problemas musculares más graves. Ni con profesionales obligados a jugar en posiciones poco naturales. Ni por esas, el Granada CF se deja vencer. Y no sólo eso, sino que compite. Ante el Elche lo volvió a demostrar (2-1), logrando una victoria que se resistía en LaLiga Santander desde el 12 de enero a Osasuna. Al fin se cambió la dinámica con un triunfo que da mucha tranquilidad de cara al futuro en la competición doméstica.

A pesar de la cantidad de jugadores ausentes, Diego Martínez puso en liza un once con siete de los once gladiadores que lograron el pase a los octavos de final de la Europa League en Nápoles. Y eso hizo que fueran los locales los que dominaran en el arranque. Pareció que el cansancio no existía pues se apretó muy arriba, lo que obligó al Elche a jugar directo y no complicarse atrás en busca de sus dos tanques, Lucas Boyé y Carrillo. Un doble ‘9’ que apenas se asociaron con sus compañeros pero que en el cuerpo a cuerpo dieron mucha guerra.

Buen arranque

En el inicio, el choque pudo cambiar si a los cuatro minutos Yangel Herrera llega a alojar el cuero en la portería de Édgar Badía tras un centro de Víctor Díaz en jugada ensayada. Pero el venezolano, pese a rematar solo, no supo dirigir con la testa su remate entre los tres palos. Fue un primer aviso de los tres que realizaron los rojiblancos en los primeros veinte minutos, dejando claro que se quería ir a por el partido. Los ilicitanos, muy incómodos, no lograban llegar a las inmediaciones de Rui Silva y fue por medio de Verdú en una jugada de estrategia como dieron sus primera noticias en ataque.

Los rojiblancos fueron los dominadores en la primera media hora, con una presión alta ante un Elche que jugó muy directo

Con Domingos Quina con mucha movilidad, los nazaríes siguieron jugando en campo contrario y fruto a su empeño lograron el fruto deseado. Fue por medio de una acción individual del centrocampista cedido por el Watford, que se sacó de la manga un zurdazo desde la media luna que sorprendió al ex el Granada B Édgar Badía.

Error de Nehuén

Pero la alegría le duró poco. Un clamoroso error de Nehuén Pérez tras un pelotazo de la zaga visitante terminó en las botas de Lucas Boyé, que se inventó un gol de la nada tras ganarle en el cuerpo a cuerpo al argentino y cruzar ante la mirada de Rui Silva. El empate hizo daño y de ahí al descanso, fue el Elche el que más lo intentó con sendos remates de cabeza de Carrillo y Dani Calvo que no acertaron entre los tres palos.

Con esta parada, Rui Silva evitó el empate del Elche en la última acción del encuentro. Con esta parada, Rui Silva evitó el empate del Elche en la última acción del encuentro.

Con esta parada, Rui Silva evitó el empate del Elche en la última acción del encuentro. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Entró mejor el conjunto de Fran Escribá en el segundo tiempo, con un Lucas Boyé que parecía tener un imán pues todos los envíos en largo o centros los remataba el argentino. Desde el banquillo local se apreció y se dio entrada a Fede Vico por Quina en busca de mayor posesión. Jorge Molina seguía dando una lección magistral de como se juega de espaldas pero Édgar tampoco tenía excesivo trabajo. Sin embargo, la entrada del mediapunta cordobés le dio otro aire al juego ofensivo del Granada CF y cambió la dinámica del envite.

Vico da otro aire

De hecho, la mejor ocasión llegó por medio de Vico tras una gran jugada en la que el cuero circuló con claridad. El ‘14’ recortó a su par y con la punta de la bota remató pero Édgar Badía sacó una mano abajo milagrosa para evitar el 2-1. El cansancio comenzó a aflorar pero el Elche, que parecía que su plan de partido era esperar su momento y que pasase el tiempo para que aprovechar el bajón físico de su rival, se vio sorprendido por un Granada CF irreductible, que nunca dio un balón por perdido y que sacó fuerzas de donde no las tiene.

Los ilicitanos pudieron empatar en la última acción del choque tras un saque de esquina pero Rui Silva y Nehuén Pérez lo evitaron

Y así llegó el tanto el triunfo. Un gol marcado por Antonio Puertas pero en el que la participación de Jorge Molina fue decisiva. El alicantino, que ofreció un máster de descargar el juego para sus compañeros, cedió a Foulquier para que el galo diera su segunda asistencia consecutiva en apenas cuatro días y el almeriense rematara raso anotando así su primer gol en Liga. Lejos de acularse, los rojiblancos buscaron un tercer tanto que pudo llegar por medio de Yangel Herrera a centro de Vico.

Con diez

Con Eteki con los gemelos como piedras y el venezolano abandonando el césped de manera voluntaria a dos minutos del final para no lesionarse de manera definitiva, el empate pudo llegar con diez sobre el campo en la última acción del duelo. Fue en un córner que Dani Calvo remató en el segundo pero se encontró, primero con Rui Silva y posteriormente con Nehuén Pérez, que sacó bajo palos y se desquitó de su error en el tanto verdiblanco.

Ya son 33 puntos para un grupo de jugadores que son casi indestructibles y que necesitan un impasse para tomar aire y recuperar fuerzas. Sin duda que se lo merecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios