El Granada CF cuenta con cuatro jugadores que marcan la diferencia en Segunda División
Granada CF
El Granada CF se encuentra en el mejor momento de la temporada. Eso, al menos, dicen las estadísticas. Nunca antes, en el presente curso, se habían sumado cuatro victorias de manera consecutiva. A ello contribuyó el hecho de que los rojiblancos jugaron tres de esos cuatro encuentros en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde el cuadro actualmente entrenado por Paco López está batiendo récords.
Obviamente, esa marca es consecuencia de la aportación no de un único jugador sino de todo el bloque, pero el técnico de Silla cuenta con cuatro piezas claves que son los que, a nivel individual, están marcando las diferencias. Un hecho que confirma la calidad que existe en la plantilla, de la que tan sólo se quedaron tras el descenso una decena de jugadores.
Determinantes
Lo mejor de todo es que ese cuarteto forman parte de distintas líneas sobre el terreno de juego, lo que da equilibrio al juego de los rojiblancos. Se trata de Raúl Fernández en la portería, Miguel Rubio en la defensa, y Callejón junto a Myrto Uzuni en la línea atacante. No hay más que analizar las estadísticas aportadas por la Liga de Fútbol Profesional para comprobar que Paco López tiene futbolistas de muchos quilates a su disposición que están dando un gran rendimiento.
Sin duda, uno de los que más resultados está dando es Raúl Fernández en su vuelta a Granada. El guardameta de Bilbao, pese a que no figura entre los que menos goles ha encajado por ratio, ha visto perforada su portería en once ocasiones en los 20 encuentros que ha disputado aunque en uno de ellos, en Leganés, apenas estuvo tres minutos sobre el campo. Está siendo clave para dejar su arco a cero. En dichos encuentros se ha ido a casa sin lamentar haber encajado un tanto en trece ocasiones.
De récord
En las últimas ocho jornadas tan sólo ha tenido que sacar el balón de las mallas cuatro veces, tres de ellas en un mismo choque ante el Levante. Y es que el espigado arquero que está a punto de cumplir 35 años acumula cuatro puertas a cero consecutivas. Se encuentra en plena madurez de su carrera deportiva y ha hecho olvidar a André Ferreira, en principio el portero que estaba llamado a ser titular.
En la solidez defensiva, al menos numéricamente, ha colaborado activamente Miguel Rubio. El central madrileño es el jugador de toda LaLiga SmartBank que más balones recupera. Pocos lo conocían cuando llegó a la entidad nonagenaria pero a base de continuidad, se ha convertido en un pilar clave en el esquema defensivo del Granada CF. El ex del Burgos CF suma 49 balones recuperados en los 24 encuentros que ha disputado, a una media de poco más de dos por encuentro. Pero más allá de dichas cifras, gana numerosos duelos individuales en cada cita y eso da mucho a su equipo para recuperar la posesión. Además, está formando junto a Ignasi Miquel una de las parejas de centrales más firmes de la categoría.
Pegada
Por otro lado, a nivel ofensivo en la plantilla granadinista se encuentra el líder en asistencias en Segunda División. Se trata del granadino José Callejón, que con ocho pases de gol encabeza junto al talentoso jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Moleiro la tabla de asistentes. El motrileño, que es el jugador más utilizado hasta el momento pues no se ha perdido ni un encuentro tanto en liga como en Copa del Rey, no necesita marcar para ayudar a su equipo. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser un buen pasador y en su primera campaña está cumpliendo con su rol. En total, lleva ocho asistencias a los que hay que sumar cuatro goles que le han convertido en un fijo para los dos entrenadores que han pasado por el banquillo rojiblanco.
El Pichichi
Y por si fuera poco, el Granada CF cuenta con el Pichichi de la competición. Uzuni es líder destacado en el apartado goleador. Suma 17 goles, cinco de ellos de penalti, que los ha logrado en 30 remates a portería, categoría en la que está segundo tras el granadino Raúl García del Mirandés, que suma 31 disparos pero que se encuentra a seis tantos del internacional albanés.
Sin duda, contar con estos cuatros futbolistas marca la diferencia en una competición en la que la igualdad suele ser la tónica. La afición los está disfrutando sobre todo cuando juegan en casa, donde Los Cármenes es todo un fortín.
También te puede interesar
Lo último