El Granada CF Femenino confirma la marcha de Arturo Ruiz
El técnico pondrá rumbo a la Real Sociedad tras convertirse en el mejor entrenador de la historia de la división femenina
El mayor artífice del mejor Granada CF Femenino de la historia no continuará el próximo curso. El club acaba de confirmar un secreto a voces, y es que se acaba de anunciar la salida de Arturo Ruiz y su no continuidad la próxima temporada.
Durante su estancia en el Club, el equipo ha logrado las semifinales de la Copa de la Reina y la máxima puntuación histórica en Liga F (45 puntos hasta la jornada 29), además de un quinto puesto en competición liguera. Si ganan el último partido se quedarían con 48. "El Club agradece a Arturo su profesionalidad durante este tiempo y le desea todo el éxito en sus próximos proyectos profesionales", explicaba el escueto comunicado para el artífice de poner al Granada CF en el mapa. Para muchos es el 'equivalente' en la división femenina del club al Eurogranada de Diego Martínez, un equipo humilde y sin tanto cartel que llegó a codearse entre los mejores por méritos propios.
El técnico podrá rumbo a la Real Sociedad, como se adelantó hace unas semanas, tras darle un absoluto impulso a la división femenina del club y su primer equipo. Llegó en verano siendo un desconocido pero tras una buena actuación en el Atlético de Madrid, y desde el primer día su mensaje caló en la plantilla nazarí. Se le ofreció la renovación, pero finalmente el técnico opta por un nuevo destino en su precoz pero prometedora carrera en los banquillos.
Acomodadas en un objetivo difícil pero poco ambicioso como es la permanencia, el madrileño infundió una mentalidad competitiva y ganadora en sus futbolistas, a las que les ha dado un nivel extra que ha llevado al club a completar la mejor temporada de su carrera. Esa ambición las llevó a mejorar su juego y sus prestaciones futbolísticas, con algunas cumpliendo sueños como las convocatorias con las inferiores de la selección. Lástima que ninguna lograra ir con la absoluta a pesar de merecerlo, aunque con la semilla de la ambición plantada ahora les toca a las nazaríes continuar sin su técnico. No será la única salida, y es que el cartel que ha ganado el Granada a nivel nacional e internacional gracias a Arturo y su cuerpo técnico es encomiable.
Terminarán como quintas en Liga F pase lo que pase en el último partido de la temporada, que a su vez servirá como agradecimiento al madrileño antes de su marcha. Un técnico trabajador y exigente en lo deportivo, pero íntegro y muy humano en lo referente a lo personal, lo que ha llevado a sus jugadoras a límites y picos hasta ahora desconocidos para incluso ellas mismas. El próximo domingo a las 12:00 horas, la Ciudad Deportiva pondrá el broche de oro a un año histórico en el que el equipo rojiblanco recibirá al Levante UD, siendo a su vez el último partido de Ruiz al mando del equipo.
También te puede interesar
Lo último