Granada CF Femenino

El Granada CF hace historia y logra el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina

El Granada CF ha logrado el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina tras derrotar, en un duelo disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unas 2.000 personas, al Alavés Gloriosas tras un gol en la recta final de un choque histórico para las granadinas.

En la primera mitad, ambos equipos no arriesgaron en exceso. La diferencia de calidad entre ambos equipos apenas se notó pese a que las vitorianas juegan en la máxima categoría del fútbol femenino. El orden táctico que mostraron los dos contendientes redujo considerablemente las acciones ofensivas en un primer acto en el que únicamente destacó un par de acciones por ambos bandos. Avisó Ángeles a los cinco minutos pero Larqué, guardameta visitante, detuvo sin problemas. La respuesta llegó por medio de Chamorro desde la frontal pero Andrea Romero solventó el chut.

Ocasiones

La mejor oportunidad del Alavés llegó antes de la media hora con un remate de Errasti, en un error defensivo de las rojiblancas, pero Andrea mandó el cuero a saque de esquina. Pero el Granada CF no quiso ser menos y pudo adelantarse justo antes del descanso con doble intento de Ángeles y Noe que no encontró portería.

Pamela toca el cuero con la diestra. Pamela toca el cuero con la diestra.

Pamela toca el cuero con la diestra. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Tras el paso por vestuarios, las vascas dieron un pase adelante en la presión y llegaron con más claridad al área granadina. Incluso llegaron a marcar pero el tanto fue anulado. De hecho, a las de Lamesa les costó más salir jugando desde atrás y eso supuso numerosas pérdidas en zonas peligrosas. Pero a la contra, en el 70’, Ángeles tuvo el 1-0 tras pase de Naima pero no llegó a contactar bien con el cuero que se marchó a la izquierda de Larqué. Cinco minutos más tarde, Laura Pérez tuvo una nueva ocasión tras un rechace de la zaga alavesista pero el esférico, tras rebotar en una rival, se marchó por encima del larguero.

Gol del triunfo

El premio a la insistencia llegó a cinco del final en el que la fortuna se alió con las rojiblanca. Larqué, en propia puerta, se introdujo el cuero tras un saque de esquina tras una mal salida. Los Cármenes explotó de alegría y celebró con sus jugadoras el pase de ronda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios