Granada CF-Getafe | Crónica y resultado

El Granada CF se despide con un empate ante el Getafe un año que pasará a la historia

  • Los rojiblancos empatan a cero ante el Getafe y terminan novenos clasificados en LaLiga Santander

  • El choque tuvo pocas ocasiones de gol aunque los locales mejoraron en ataque tras el descanso

Luis Suárez trata de controlar en carrera el cuero ante la presencia de Djené y Damián.

Luis Suárez trata de controlar en carrera el cuero ante la presencia de Djené y Damián. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Se acabó lo que se daba. El Granada CF concluyó con un empate ante el Getafe (0-0) su histórica temporada logrando acceder a la novena plaza y, por tanto, terminar por segundo año consecutivo entre los diez mejores equipos del país. Los rojiblancos cumplieron con creces el expediente hace varias jornadas e hicieron lo justo para sumar un punto ante un rival que no fue el de otras ocasiones.

Como era previsible, el duelo con dos equipos sin jugarse más que la posición en la tabla que se traduce en dinero, tuvo poco que contar. En una situación normal, ambos son dos de los conjuntos de LaLiga Santander que más intensidad ofrecen. De haberse jugado algo, el choque habría sido otro pero no fue así. Eso hizo que la cita fuera tediosa, con pocas ocasiones de gol y poco que contar en ambas áreas.

Poco peligro

Únicamente el delantero Enes Ünal tuvo esa motivación extra ante el arco de Aarón. De las botas del turco, en el especial en el primer acto, llegaron las mejores ocasiones de gol. Tuvo mucha movilidad en ataque, más que Jorge Molina y Luis Suárez por bando local. Suyas fueron las dos primeras acciones de peligro en el arranque, destacando un remate al larguero con la derecha.

Pese a jugar con tres centrales, entre ellos el canterano Pepe, los de Diego Martínez no supieron contener al único peligro de los de Bordalás. Los getafenses fueron los dominadores en un duelo entre el conjunto más goleado de LaLiga Santander y el menos goleador. Y eso que a los madrileños no les gusta mucho tener la posesión del cuero en su poder. Pero es que enfrente, salvo Fede Vico por momentos, no había nadie con capacidad de liderazgo en la medular para imponer al ritmo que más convenía.

Los jugadores del Granada CF celebran con una foto de familia su buena temporada. Los jugadores del Granada CF celebran con una foto de familia su buena temporada.

Los jugadores del Granada CF celebran con una foto de familia su buena temporada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Eso hizo que los acercamientos ante el arco de Yáñez fueran escasísimos. El primero llegó tras un envío en largo a Soro que el guardameta formado en el Real Madrid no atajó. Además, casi tocó el esférico fuera de su área con la mano, quedando para el cuero para el maño que remató pero un zaguero azulón despejó el peligro. La más clara llegó a cinco minutos del descanso tras una gran acción personal de Vallejo que cedió a Luis Suárez. El cafetero disparó duro pero Yáñez rechazó como pudo, evitando Djené el peligro. Fue lo más destacado de un primer acto aburrido.

Machís, otro aire

Pero la doble sustitución tras el receso con la entrada de Víctor Díaz y, sobre todo, de Darwin Machís le cambió la cara al Granada CF. Con mucha más profundidad y decisión en la parcela ofensiva, los rojiblancos invirtieron la dinámica del choque. Primero fue Puertas el que lo intentó pero fue el venezolano el que, con dos disparos muy similares, pudo adelantar a los nazaríes. No se aprovecharon dichas oportunidades y poco a poco el duelo se fue apagando.

Vacaciones

Era normal. La relajación y evitar terminar el año con algún problema físico hizo que se levantara el pie en varias acciones, de ahí que las ocasiones de peligro escasearan en la última media hora. Ahora llega el momento del análisis interno, de las altas y bajas pero, principalmente, de conocer quien comandará la nave a nivel técnico la próxima temporada. La pena, que la afición no pudo despedirse de varios futbolistas que no seguirán y, quien sabe, si del entrenador tampoco.