Granada CF | Lesión de Víctor Díaz El capitán del Granada también es humano

  • La lesión del lateral derecho rojiblanco, que desde su llegada ha disputado 89 de los 97 partidos oficiales posibles, hará que Diego Martínez cambie su defensa en Valencia

Víctor Díaz es perseguido por Hazard en el duelo disputado en el Santiago Bernabéu. Víctor Díaz es perseguido por Hazard en el duelo disputado en el Santiago Bernabéu.

Víctor Díaz es perseguido por Hazard en el duelo disputado en el Santiago Bernabéu. / Agencia LOF

El parte de lesiones del pasado miércoles que aportó el Granada CF trajo como principal novedad una noticia que nadie quería. Víctor Díaz sufre una fractura de la apófisis transversa lumbar que le hará estar parado un tiempo, aunque en el club rojiblanco, fiel a su política de no poner fechas de recuperación, no especificó el periodo que estará ausente.

El capitán nazarí no podrá seguir acumulando minutos por el momento, pues si por algo ha destacado el sevillano desde su llegada, es por ser uno de los futbolistas más regulares que han pasado por Granada en los últimos tiempos. Los números no mienten y reflejan la alta disponibilidad que el lateral diestro ha ofrecido desde que firmara en el curso 2017-2018 procedente del Leganés, donde hizo historia al ser el autor del primer tanto de los pepineros en Primera División.

Compromiso

Unos guarismos al alcance de muy pocos futbolistas y que no parecen pesar en las piernas de un jugador del que todos resaltan su compromiso y profesionalidad, siendo uno de los capitanes desde que aterrizara en el club presidido por Jiang Lizhang. Como rojiblanco, el Granada CF ha disputado un total de 97 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey y el defensor, formado en la cantera del Sevilla FC, únicamente se ha perdido ocho encuentros, ninguno de ellos por lesión como ocurrirá este fin de semana en Valencia.

El sevillano ha sido un fijo para los entrenadores desde su llegada. El sevillano ha sido un fijo para los entrenadores desde su llegada.

El sevillano ha sido un fijo para los entrenadores desde su llegada. / Agencia LOF

De esos ocho duelos en los que no estuvo sobre el terreno de juego, siete fueron en la competición doméstica. Entre éstos, no estuvo disponible en cuatro de ellos por sanción, bien sea por ser expulsado como ante la Cultural Leonesa en la campaña 2017-2018 en la jornada 36 en el minuto 81 cuando su equipo ganaba 3-1 y que terminaría con empate a tres, o por acumulación de amonestaciones como ocurrió ante el Numancia. La pasada campaña también vio la roja directa ante el Alcorcón en el minuto 50, por lo que se perdió la undécima jornada ante el Almería y también ante Las Palmas en Los Cármenes pero en este caso por ver cinco amarillas.

Indiscutible

En los otros tres partidos, fue convocado y vio el choque desde el banquillo pero no saltó al verde, aunque el último de ellos fue con el ascenso ya conseguido en el que Diego Martínez quiso darle la oportunidad a los menos habituales, siendo Ramón Azeez el que actuó de lateral. Situación similar ocurrió en la 2017-2018 en Copa del Rey ante el Real Zaragoza, encuentro para el que fue citado aunque no pisó el verde.

Su buen rendimiento ha hecho que el club lo renueve hasta junio de 2022

Exceptuando esos ocho partidos y los minutos en los que no ha podido estar sobre el campo por ser expulsado, Víctor Díaz lo ha jugado todo. En concreto, un 90,6% del total de minutos (8.730). Son 7.915 los que ha estado vestido de corto, ofreciendo un gran rendimiento y regularidad exceptuando un periodo, justo tras la destitución de José Luis Oltra, su principal valedor para que firmara en el conjunto rojiblanco, en el que no pareció ser el mismo.

Todos los minutos

Este año, y ante la lesión de Quini, que en teoría es su sustituto natural, estaba haciendo pleno y es, junto a Rui Silva, el único que lo ha jugado todo. Pero lejos de la cantidad de minutos, el rendimiento del que fuera campeón de Europa sub 19 con España en 2007 en Austria es excelso. Tres goles, nueve asistencias, trece amarillas -que se antojan poco para ser defensa y jugar tanto- y dos rojas, son algunas de las cifras de un futbolista que por encima de todo destaca por su polivalencia.

Renovado

Porque el sevillano no sólo ha jugado en el lateral, sino que en varias ocasiones del pasado curso actuó de central diestro con defensa de tres. La última, y con gran éxito aunque no desde el inicio, en el transcendental duelo en el Carlos Belmonte de Albacete que supuso dar un paso de gigante hacia el regreso a Primera División. Todo ello hizo que la dirección deportiva optara por renovarle por tres campañas más el pasado 13 de junio por lo que, salvo imprevisto, terminará su vinculación con los rojiblancos el 30 de junio de 2022. Y quien sabe si cuando llegue dicha fecha, Víctor Díaz lo sigue jugando casi todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios