Granada CF | Resaca en rojiblanco

Granada CF-Málaga: Un derbi andaluz intenso con mucho que contar y final feliz

Una de las aficionadas heridas tras la caída de la valla.

Una de las aficionadas heridas tras la caída de la valla. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Costó, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa. El triunfo del Granada CF ante el Málaga CF fue el claro ejemplo de cómo no hay que cesar en el empeño en busca de una victoria que parecía que no llegaría. Se logró ante un rival con muchos problemas en la tabla clasificatoria pero que opuso mucha resistencia pese a la ansiedad por su situación deportiva aunque cuenta con jugadores de mucha calidad.

El derbi en el Estadio Nuevo Los Cármenes tuvo mucho que contar, noticias buenas y otras no tanto, pero por encima de todo destacó el convencimiento de mantener una impresionante racha como local que hace que sea el mejor equipo en casa de las cinco grandes ligas europeas tanto en Primera como en Segunda División.

Ambición

Que Paco López es un entrenador que no especula, sobre todo en casa, es evidente. Al técnico valenciano no le gustó lo que estaba viendo en el arranque de la segunda mitad, como a casi nadie salvo a la afición malaguista, y ordenó cambiar el sistema. Pasó a actuar con tres centrales con Bryan muy abierto en la derecha y Neva en la izquierda. Buscó tener mucha más presencia en campo contrario pero de forma más directa. Ambos dieron mucha profundidad en la banda y el tanto llegó en una de esas internadas. Fue tal la ambición de los rojiblancos que tras el robo de balón de Weissman a Genaro, llegaron al área como una jauría de lobos hasta cinco futbolistas además de Neva, que fue el que habilitó a Uzuni para que asistiera a Sergio Ruiz. La locura se desató en la grada.

La valla

Pero el tanto pudo costar caro. La euforia se desató en la instalación del Zaidín, los jugadores fueron a celebrarlo con la Grada de Animación y ante la avalancha de los seguidores por cantar el gol cerca de sus ídolos, una de la valla del nivel bajo del fondo sur cedió causando lesiones a dos aficionados y algún que otro rasguño a varios hinchas. Se trata de una valla antiavalancha que cumplió con su cometido pero el peso de los que cayeron encima de los aficionados de la primera fila fue lo que provocó los daños.

Las formas

La seguridad del estadio rápidamente se puso manos a la obra para ayudar los heridos pero hay miembros de la entidad que se centraron más en evitar que los fotógrafos de los distintos medios hicieran su trabajo. Con malas formas, hay quien confunde el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación. Lo hacen para informar a los aficionados no por ocio aunque también hubo seguidores que insultaron a los fotoperiodistas por hacer su labor. No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones y siempre son los mismos protagonistas. Algunos se creen que el Granada CF es su cortijo y están muy equivocados. Es un clásico ya, como los derbis con el Málaga.

El no himno

Con motivo del Día de la Hispanidad, aunque con 24 horas de retraso, sonó en el duelo ante el Sporting de Gijón el pasado 13 de octubre del himno de España en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Ante el Málaga CF muchos aficionados esperaban que, al igual que ocurrió ante los asturianos, en la previa del Día de Andalucía se entonara el himno de la comunidad autónoma. Pero no fue así. Habría sido un bonito inicio a un duelo que fue una fiesta, sin problemas en la grada con la afición malaguista y más de 17.000 personas presentes.

La mejor noticia

Pero, sin duda, la mejor noticia fue el regreso a los terrenos de juego de Raúl Torrente. El internacional sub 21 ha estado sin jugar casi once meses. Pese a que comenzó dubitativo y reconoce que le falta mucho, poco a poco se fue asentando, teniendo más confianza con el balón en los pies y ayudó a que Raúl Fernández lograra una nueva portería a cero y ya van catorce. Un recurso más para el míster rojiblanco, que le hará falta en la próxima jornada debido a los problemas en la zaga por sanciones y lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios