Granada CF | Mercado de fichajes Tres piezas para completar el puzle

  • Un lateral, un centrocampista y un extremo son las prioridades que tiene la dirección deportiva rojiblanca para reforzar al equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes

Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez tendrán trabajo antes del 2 de septiembre. Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez tendrán trabajo antes del 2 de septiembre.

Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez tendrán trabajo antes del 2 de septiembre. / Carlos Gil

Comentarios 0

A dos semanas para que concluya el mercado veraniego de fichajes, el Granada CF no está relajado ni mucho menos. La buena imagen ofrecida en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal, principalmente a nivel ofensivo, no ha provocado que la dirección deportiva de la entidad rojiblanca se dé por satisfecha con la composición de la actual plantilla. Sobre todo Diego Martínez, que esta temporada está siendo más claro que en el curso anterior cuando es cuestionado por las necesidades de su equipo.

Más opciones

El vigués tiene claro que LaLiga Santander requiere de una plantilla con multitud de recursos, donde la competencia por cada puesto aumente y con ello, el nivel tanto en los entrenamientos como en los partidos. Pese a que al inicio de la pretemporada se tuvo la intención de contar con un plantel de jugadores corto, todo hace indicar que se alcanzará, como mínimo, 23 de las 25 fichas que la Liga de Fútbol Profesional permite, canteranos al margen, como es el caso de Unai Etxebarria, tercer portero que actuará habitualmente con el Recreativo.

La entidad nazarí tiene en la actualidad 23 profesionales contando a Bernardo y Rodri

Hasta el momento, el Granada CF cuenta con 23 futbolistas aunque a dos de ellos se les busca salida. Es el caso del central cordobés Bernardo y el delantero soriano Rodri. Ambos conocen su situación deportiva pero están muy cómodos en la entidad pese a que el máximo responsable del cuerpo técnico ya ha manifestado que saldrán. De ser así, serían 21 las licencias ocupadas, por lo que habría un margen de hasta cuatro plazas para contratar.

La polivalencia de Quini ha sido una gran solución para el técnico rojiblanca desde su llegada al banquillo. La polivalencia de Quini ha sido una gran solución para el técnico rojiblanca desde su llegada al banquillo.

La polivalencia de Quini ha sido una gran solución para el técnico rojiblanca desde su llegada al banquillo. / Agencia LOF

En el seno del club se es consciente de las necesidades que tiene el cuadro nazarí y en ello están trabajando tanto Antonio Cordón como Fran Sánchez. Para empezar, se busca un lateral zurdo, pese a que a día de hoy esa plaza estaría cubierta con Álex Martínez, actualmente lesionado, y Carlos Neva. De llegar, se ganaría polivalencia y competitividad no sólo en el flanco zurdo sino también en la derecho, pues Quini volvería a su puesto natural, el lateral diestro, para luchar por un sitio en el once junto a Víctor Díaz. Además, Neva podría servir de comodín pues puede actuar por delante del lateral cuando haya que cerrar un partido y defender.

Más movimientos

Pero no sólo la defensa será reforzada. Antonio Fernández Monterrubio ya avisó que habría más movimientos antes de que se cierre el mercado el próximo día 2 de septiembre. Con la delantera cubierta con Roberto Soldado, Adrián Ramos y Carlos Fernández, se busca principalmente un extremo y un centrocampista que complemente a los que hay. Durante el verano han sido varios los nombres en dichas posiciones que han sido vinculados a los rojiblancos. Aunque son dos los principales objetivos, ambos conocidos por la afición granadina, no será fácil su llegada.

Diego Martínez ya ha avisado que necesita fichajes para completar la plantilla

Se trata de Alejandro Pozo y Fede San Emeterio, que en la primera jornada ni siquiera han sido convocados con sus equipos, el Sevilla FC y el Real Valladolid, respectivamente. Pero hay otras alternativas. Futbolísticamente, a los de Martínez les falta un organizador que pueda dar descanso o bien se juegue el puesto con Ángel Montoro y ‘Saneme’ no tiene ese perfil. También se habló en su momento de la posible llegada de un media punta pero con el fichaje de Carlos Fernández, que puede actuar por detrás del punta además de Fede Vico y Antonio Puertas, dicha posición está cubierta en principio.

Un extremo

Por tanto, la idea es reforzar los extremos. Tanto Vico como Puertas han demostrado que pueden actuar partiendo de banda, pero son muy distintos a Darwin Machís y Álvaro Vadillo, jugadores explosivos que no suelen terminar los partidos. De ahí que sea necesario un jugador de banda, rápido y que encare. En definitiva, ‘un Pozo’.

Por tanto, tres son los objetivos que tiene en mente el Granada CF para cerrar su plantilla aunque serán las oportunidades del mercado y la capacidad económica del club nazarí, las que determinen si finalmente se llega a 24 fichas o a tan sólo a 23. En menos de dos semanas se sabrá pero el hecho de disputar antes dos encuentros de Liga puede servir para matizar qué posiciones deben cubrirse antes de que la LFP cierre el plazo de fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios