El Granada hace oficial la venta de Lucas Boyé al Alavés
La venta del argentino, que se convierte en el traspaso más caro de la historia babazorra, permitirá la inscripción de Hormigo, Faye, Arnaiz y Pascual, veremos si a tiempo
Lucas Boyé ya no es el '7' del Granada CF. En un escueto comunicado, el club hizo oficial el traspaso del delantero argentino al Deportivo Alavés, por lo que el de San Gregorio volverá a jugar en Primera División y siendo el traspaso más elevado de la historia del conjunto babazorro, con el que firma hasta 2029.
El conjunto vitoriano pagará en torno a seis millones de euros, de los cuales un 70% van a las arcas nazaríes para la inscripción de Hormigo, Faye, Arnaiz y Pascual, y el 30% restante para el Elche. Por tanto, el cuadro de Pacheta recibirá en torno a los cuatro millones de euros, liberando así masa salarial y dándole aire a un equipo bajo mínimos hablando de lo económico.
La operación responde más a una necesidad financiera que a una decisión estrictamente deportiva. La difícil situación económica de la entidad y la incapacidad de la directiva de inscribir fichajes sin liberar masa salarial han obligado al club a aceptar la salida del delantero argentino.
El delantero argentino llegó al club rojiblanco en agosto de 2023 y, desde entonces, ha sido una pieza importante en ataque. Con la camiseta del Granada disputó 31 partidos en LaLiga EA Sports y otros 33 en LaLiga Hypermotion, en los que firmó 16 goles y 8 asistencias.
Lucas Boyé nunca destacó por ser un goleador compulsivo —sus 16 tantos en 64 partidos lo reflejan— ni tampoco por un perfil de futbolista 'tribunero' de cara a la afición, de esos que levantan pasiones con gestos grandilocuentes, besando el escudo o lanzando promesas al aire. Sin embargo, su compromiso sobre el césped fue siempre incuestionable. Boyé se vaciaba en cada encuentro, trabajando sin descanso tanto en ataque como en labores de presión, lo que le convirtió en un delantero muy valorado por entrenadores y compañeros.
Su marcha, por tanto, deja un regusto amargo en el entorno rojiblanco. No porque fuese la estrella mediática del equipo, sino porque en un contexto tan delicado como el que atraviesa el Granada con un equipo tan joven, un futbolista de su perfil, capaz de dar soluciones en partidos cerrados y de pelear cada balón como si fuera el último, habría resultado muy útil.
Desde la entidad granadina se le ha querido agradecer su compromiso y aportación durante estas dos campañas, deseándole “la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal”.
Temas relacionados
No hay comentarios