El Granada CF busca pescar en El Sardinero su billete al 'play off'
Tanto Pacheta como José Alberto, extramotivados ante la final que tienen sus equipos, y es que solo puede quedar uno en el camino a Primera División
289 días. Casi 7.000 horas. Mucho ha pasado desde que el Granada CF arrancara la temporada un 15 de agosto con un tropiezo ante el Albacete, y todo lo que ha transcurrido les ha llevado hasta jugarse a todo o nada el éxito de una año entero en noventa minutos. El Sardinero y el Racing de Santander serán sus principales obstáculos para llevarse el sexto puesto en una última jornada frenética y unificada que se jugará a partir de las 18:30 horas, y en el que los nazaríes tendrán que llevar al máximo eso de la Eterna Lucha que su escudo predica.
Tras dos victorias consecutivas en los dos primeros partidos con Pacheta a los mandos (no sin sufrimiento), llega la última final, o como el burgalés lo denominó, unos cuartos de final a partido único. Los rojiblancos llegan en buena dinámica y con la motivación a tope tras dos partidos en los que resolvieron la papeleta y que les ha dado la oportunidad de jugárselo todo contra los racinguistas. Deben darle las gracias a Iván Chapela del Eldense, que con su gol en el añadido privó a los de Santander de una victoria que hubiera dejado al Granada en fuera de juego.
El último entrenamiento de los rojiblancos dejó como bajas confirmadas de nuevo a Borja Bastón y a Reinier Jesus, mientras que tampoco participó Miguel Rubio y su presencia es duda. El central, que pondrá rumbo al Espanyol en verano, llevaba diez partidos completos consecutivos, pero no ha jugado ni un minuto desde que llegó Pacheta. Volvió con el grupo el atacante Siren Diao tras su convocatoria con las inferiores de la selección española.
El encuentro tendrá varios alicientes para dos rojiblancos, Luca Zidane y Sergio Ruiz. Ambos han pasado por las filas del Racing, y el segundo es natural de El Astillero, municipio muy cercano a la capital santanderina. Además, contarán con el apoyo de medio millar de granadinistas aproximadamente, que se cruzarán España en autobús u otros medios de transporte para animar a los suyos en la oportunidad definitiva de meterse entre los seis primeros.
La última vez que se vieron las caras en El Sardinero fue en la temporada 2022/2023. Aquella jornada 37 fueron los cántabros los que dejaron en casa los tres puntos gracias a un solitario gol de Roko Baturina, e históricamente al Granada le cuesta ganar en Santander. Este partido intentarán volver a la victoria, la más importante de todo el año.
El rival
El Racing de Santander ha sido uno de los equipos más consistentes durante toda la temporada. Los cántabros han estado 39 jornadas en puestos de ascenso directo o play off y tuvieron una impresionante racha de resultados a principios de temporada que llevó a pensar que estaban ascendidos. Sin embargo, esto es la 'Hipertensiones' y nada se decide hasta el final. Quieren ahuyentar los fantasmas de la catástrofe de la temporada anterior, cuando perdieron el último partido ante un descendido como el Villarreal B y terminaron séptimos.
El equipo de José Alberto López llegaba a las últimas jornadas con la necesidad de sumar solo dos puntos para asegurarse el top 6, pero cayó 2-0 en Almería y empató a tres contra el Eldense a pesar de que los alicantinos descendieron con la victoria del Real Zaragoza simultáneamente. Antes, empataron a uno contra el Real Oviedo y cayeron por la mínima contra el Cartagena, colista de la categoría. No ganan desde el 27 de abril al Deportivo de La Coruña, por lo que han llegado a este tramo final con una dinámica preocupante.
También te puede interesar