El Racing de Ferrol, un equipo en una grave crisis
El Granada CF recibirá este domingo al Racing de Ferrol, el equipo frente al que estrenó su casillero de victorias en la presente temporada en la segunda jornada, pero que llegará a Los Cármenes en una clara crisis deportiva. Los rojiblancos no es que estén especialmente finos en las últimas cuatro fechas del calendario, en las que han logrado tres puntos de doce posibles, pero enfrenten tendrán a un rival que apura sus últimas opciones de permanencia.
Parte de ellas pasaban por vencer el pasado miércoles al Burgos en un duelo correspondiente a la vigésimo cuarta jornada que fue aplazado en su momento por fuertes lluvias, pero los de Alejandro Menéndez cayeron por 0-1 y ya se encuentran nada menos que a catorce puntos del Real Zaragoza, que es el equipo que marca la salvación. Una distancia que, en Segunda División, es todo un mundo. Y sino que se lo digan a los de Fran Escribá, que llevan anclados en la octava plaza ocho jornadas.
Y es que los números del Racing de Ferrol son devastadores. Ha sumado cuatro puntos de 30 posibles y eso, en una categoría tan exigente es sinónimo de descenso. Tan sólo empató con el Cartagena, que es el colista, y venció a domicilio al Levante. Precisamente ese es el temor que los rojiblancos tienen. Ganar en el Ciutat de Valencia no es nada fácil, de hecho es la única derrota que han cosechado los de Julián Calero (no perdían en casa desde abril de 2024), por lo que haría mal el Granada CF en confiarse ante un equipo que cuenta con jugadores que conocen a la perfección la Segunda División.
Inició la temporada Cristóbal Parralo, al frente del cuadro gallego las últimas tres temporadas, pero duró 23 partidos. El 6-0 que recibió el cuadro de El Ferrol en Santander supuso su destitución, siendo sustituido por Menéndez, con pasado en la cantera del Celta de Vigo y del Real Madrid, además de entrenar al Racing, Burgos y Albacete y contar con experiencias en Tailandia, China e India. Su estreno no pudo ser mejor, con victoria por 0-1 ante el Levante, pero desde entonces, ha acumulado cinco derrotas seguidas con un balance de doce goles en contra por tan sólo tres a favor.
Como visitante ha sumado 13 puntos, pero es el que menos goles anota junto al Cartagena y el segundo que más encaja.
En cuanto a sus jugadores más destacados, cuenta con un portero bajo pero ágil bajo palos como Jesús Ruiz, dos centrales muy corpulentos físicamente pero lentos (Naldo y Puric), jugadores de calidad como Señé y delanteros fuertes en el cuerpo a cuerpo como Eneko Jauregui, su máximo goleador con seis tantos, y Álvaro Giménez. En su plantilla cuenta con dos jugadores que pasaron por el Granada CF. Es el caso de Erick Cabaco, que se encuentra lesionado, y el lateral argentino Emanuel Insúa, que pasó sin pena ni gloria por las filas rojiblancas en la campaña 2014-2015.
Temas relacionados
No hay comentarios