Granada-Betis: Un derbi con una gran necesidad para los de Paco López

Granada CF-Real Betis | La previa

El conjunto de Paco López afronta ante el cuadro bético el primero de los dos duelos de rivalidad andaluza que disputará en cuatro días

Raúl Torrente volverá formar de inicio en el eje de la zaga. / Agencia Lof
Enrique López

Granada, 28 de septiembre 2023 - 06:01

Dos derbis andaluces en apenas cuatro días pueden marcar el futuro de Paco López al frente del Granada CF. Aunque de puertas para afuera se hable de que se confía en el método del técnico de Silla, los números en el mundo del fútbol marcan el camino y si los rojiblancos no suman en alguno de los dos encuentros que tienen esta semana, su continuidad en el cargo no será fácil.

La prueba más palpable es la Unión Deportiva Almería, que cesó este miércoles a Vicente Moreno tras ser goleado por el Sevilla FC por 5-1 en el arranque de la jornada intersemanal. Precisamente el cuadro almeriense será uno a los que se enfrente el conjunto granadinista pero antes deberá recibir este jueves al Real Betis en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El choque dará comienzo a una hora incómoda, las 19:00 horas, en la que los comercios aún no han cerrado y muchos aficionados están trabajando pero aún así la instalación del Zaidín presentará un gran aspecto, al que acompañará la presencia de seguidores béticos que siempre apoyan a su equipo en los desplazamientos.

A resarcirse

La afición espera ver la mejor versión de los rojiblancos, esa que apenas se ha podido ver con cuentagotas en las seis jornadas que se llevan disputadas, por mucho que se quiera vender que se pudo sumar en casi todas las anteriores citas. La dolorosa derrota cosechada en Las Palmas, sobre todo por la forma en la que se produjo con superioridad numérica durante 32 minutos más el descuento, debe servir de motivación para tratar de cambiar la dinámica. Porque de caer ante los de Manuel Pellegrini, el Granada CF estaría obligado a ganar en Almería o, de lo contrario, sería colista de la categoría con todo lo que ello puede suponer y con el FC Barcelona como próximo rival.

Se espera una semana más cambios en el once inicial ante la carga de partidos

El choque en tierras canarias dejó una cosa clara y es que, aunque se mejoró defensivamente, en ataque al equipo le costó un mundo generar peligro. El valenciano asumió la culpa de la derrota al afirmar que “la cagó” en los cambios. Modificaciones que seguramente se vuelvan a producir en el once inicial. Si ya de por sí Paco López difícilmente suele repetir alineación, con tres partidos en nueve días lo normal es que refresque el conjunto con las rotaciones que le permitan las lesiones, sobre todo en defensa, y el estado de forma de algún que otro miembro del plantel.

Lo normal es que André Ferreira continúe en la portería. El debate sobre los guardametas está abierto y el luso no tuvo una mala actuación en el Insular. En defensa, Raúl Torrente ya está recuperado tras ser sustituido por Víctor Díaz, que no cuajó precisamente una gran actuación ante los amarillos en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Álvaro tampoco cumplió con las expectativas y ante el cuadro bético lo normal es que sea el rival el que tenga más el balón, y el gallego es un lateral más de ataque, por lo que lo normal es que sea Carlos Neva el que ocupe el flanco zurdo. En la derecha, a la espera de Manafá, seguramente Ricard seguirá como lateral diestro. Sin Vallejo y con Migue Rubio recién salido de una lesión, serán dos centrales zurdos los que actúen de inicio (Torrente e Ignasi Miquel).

La medular

Más modificaciones se prevén en la medular. Gumbau, que ya suma tres cartulinas amarillas, es un fijo. Lo normal es que repita Sergio Ruiz aunque Villar, pese a que no estuvo del todo afortunado, puede darle más criterio al equipo cuando tenga el balón. No sería nada extraño que formara con tres en el centro del campo para evitar la superioridad del rival en dicha zona, tirando a Uzuni y Bryan a banda, con el albanés con total libertad para moverse por todo el frente de ataque en el que Lucas Boyé, el mejor desde que se ha incorporado, es un fijo.

Melendo podría comenzar el encuentro en el banquillo ante el Betis. / Agencia LOF

No obstante, dependiendo del estado físico de Bryan Zaragoza, que jugó tocado en Las Palmas, Callejón podría entrar tras descansar el pasado fin de semana. Weissman volverá a la convocatoria al quedarse fuera ante los de García Pimienta por la celebración del Yom Kipur, la tradición más sagrada del año judío. Famara Diédhiou a día de hoy está por delante del israelí, que lleva sin jugar con la camiseta del Granada CF desde el mes de mayo en el último encuentro de la temporada en Segunda División en el que entró tan sólo un minuto.

Enfrente, los rojiblancos tendrán a un equipo del que se espera mucho más y que suma ocho puntos tras vencer dos encuentros, empatar otros dos y caer derrotado en un par de citas. A domicilio venció en la primera jornada al Villarreal pero fue goleado por el Athletic Club y el FC Barcelona. A buen seguro que se verá un encuentro muy abierto, un ida y vuelta que promete espectáculo.

Bajas béticas

Liderados por Isco, que está siendo la principal referencia en el juego de los hispalenses y que lo ha jugado todo, afronta el Betis el duelo con las bajas por problemas físicos de los brasileños William José y Luiz Henrique, además de Sabaly, Fekir y del central Marc Bartra, ausencia ésta que hace que en el eje de la defensa entre, como ya hizo ante el Barcelona, el marroquí Chadi Riad junto a Pezzella.

El técnico chileno recupera, en contrapartida, a uno de los jugadores que se antojan fundamentales en la creación y que estaba inédito hasta el momento por una lesión en el sóleo, el portugués William Carvalho, cuyo concurso se antoja importante en la salida del balón y en el último pase, asignaturas en las que los verdiblancos han estado al límite. Pellegrini también rotará en puestos como el lateral diestro, en el que entraría Aitor Ruibal por Héctor Bellerín, y en el zurdo, en el que el elegido sería el brasileño Abner Vinicius en lugar de Juan Miranda.

Dirigirá la contienda el colegiado catalán Víctor García Verdura, el árbitro más joven de la categoría que estará ayudado en el VAR por Pizarro Gómez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último