Granada CF

La hora de las segundas oportunidades en el Granada CF

  • La reciente reestructuración del club brindará a varios jugadores una segunda oportunidad para brillar

Alberto Soro conduce el balón ante el Real Madrid.

Alberto Soro conduce el balón ante el Real Madrid. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

En el Granada CF todo está cambiando. La estampida institucional iniciada con la salida de Fernández Monterrubio se expandió al área deportiva tras la dolorosa marcha de Diego Martínez y parece no tener fin. Rui Silva consumó su incorporación al Betis y el regreso tras cesión de varios futbolistas precedió a la salida probable al Levante de Soldado. Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre y, ante la escasez de fichajes hasta el momento, en el club esperan que varios jugadores den un paso adelante respecto al curso pasado.

Portería

Uno que lo hizo con antelación fue Aarón Escandell. El ex entrenador del Granada CF decidió darle minutos en el tramo final del curso –con Rui Silva pensando en verdiblanco– y Escandell respondió con grandes actuaciones. Es cierto que, con los deberes hechos tras una campaña histórica, la exigencia bajo palos no era la misma, pero el valenciano consiguió que nadie recordase al guardameta luso.

Habrá que ver el papel que tiene al inicio de la 2021-2022, mas Robert Moreno, nuevo entrenador nazarí, ya dijo en su presentación que cree que “llegará un portero” pero primero quiere sentarse “con Aarón y hablarlo con él”. En el Recreativo Granada esperarán su oportunidad Joao Costa y Arnau.

Defensa

La línea defensiva necesita una reestructuración de manera urgente. Jesús Vallejo y Nehuén han retornado a Madrid y Atlético, respectivamente, y han dejado un vacío a rellenar en el eje de la zaga. Neyder Lozano, el hispano-colombiano de 27 años aterrizó libre el verano de 2019 tras una buena campaña en el Elche y su rendimiento es una auténtica incógnita. El central zurdo sólo se vistió de rojiblanco en pretemporada, pues una fractura de tibia de la que recayó lo alejó del verde. Su estado físico marcará su continuidad.

En los laterales, ‘Quini’ volverá a ser importante como jugador número doce y Adrián Marín, vinculado a la entidad hasta 2023, debe mejorar considerablemente su rendimiento, especialmente el defensivo, para continuar su periplo como futbolista de Primera.

El joven Pepe Sánchez formó parte de la dinámica del primer equipo durante todo el año aunque sólo disputó un total de 656 minutos. Como refuerzo en la zaga puede unírsele el espigado Raúl Torrente, murciano de 19 años del ‘Recre’ y que recuerda tanto física como deportivamente al ex nazarí José Antonio Martínez.

Medular

Otra línea que quedará ‘tiritando’ el próximo treinta de junio será el centro del campo. Las bajas de Domingos Quina y Yangel Herrera, más la posible salida de Fede Vico, que acaba contrato, dejan a Yan Eteki, Montoro y Luis Milla como únicos jugadores disponibles. El madrileño, ausente por molestias musculares durante casi 150 días, será (o debe ser) el baluarte nazarí en la medular de Robert Moreno. Durante su estadía en la 2020-2021 fue uno de los jugadores más destacados del año, marcando un gol y dando dos asistencias en veinticuatro encuentros.

Ramón Azeez, cedido en el Cartagena desde febrero de 2021, se pondrá a disposición del nuevo técnico a principios de julio. El nigeriano, salvo sorpresa, está destinado a ser una de las salidas del Granada CF en este mercado invernal después de no ser capaz de hacerse con la titularidad en el cuadro cartagenero.

Zona ofensiva

En la zona de ‘tres cuartos’ del campo, Alberto Soro puede erigirse como una alternativa importante gracias a su excelsa técnica y la polivalencia que lo caracteriza. Siempre cumplió bajo las órdenes de Diego Martínez y tuvo un constante crecimiento a lo largo de una temporada en la que acabó sumando más de mil minutos entre Liga, Copa del Rey y Europa League.

El último en llegar será Antoñín. El delantero comenzó muy activo su cesión en el Rayo Vallecano pero terminó siendo un futbolista de poca trascendencia en un curso muy exigente para los madrileños. El malagueño, de 21 años, debe dar un paso al frente si quiere convencer a Robert Moreno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios