El Granada CF se autoexamina con la visita a La Romareda
El cuadro granadino se enfrenta a otro peso pesado como el Real Zaragoza a partir de las 18:30 horas
Lee las palabras de Fran Escribá
Partido de alto nivel para que el Granada de Fran Escribá empiece a enfrentarse a otros gallos de la categoría candidatos al ascenso, y es que el equipo rojiblanco visita La Romareda este sábado a las 18:30 horas.
Tras varias jornadas invicto, el equipo de Los Cármenes perdió esa condición en la última jornada gracias a la victoria levantinista en el Zaidín, llevándose el partido por 1-2 y acabando con una racha que estaba siendo espectacular. Aun así, el técnico Fran Escribá no quiso hacer leña del árbol caído, y el equipo pudo resarcirse en Copa del Rey con el debut de varios jugadores como Manu Lama o la vuelta de Luca Zidane a la titularidad varios partidos después.
Como ya anunció Escribá, las únicas bajas son los lesionados Carlos Neva, Marc Martínez y Loïc Williams.
El rival
De la mano de Víctor Fernández, el Real Zaragoza arranca la jornada 13 en la cuarta posición de la tabla. Vienen de atravesar un mes de octubre un tanto irregular, aunque en su último partido en Copa del Rey vencieron por 1-5 al Hospitalet. Antes de eso, perdieron en casa contra el Castellón, pero ganaron contra el Eldense a domicilio. Suman tres derrotas consecutivas como locales, porque hace tres jornadas el Almería se llevó los tres puntos de La Romareda y a principios de mes el Racing de Ferrol hizo lo propio.
Los maños vienen de un aplastante resultado copero: 1-5 en Hospitalet. El equipo de Víctor Fernández afrontó la eliminatoria con determinación, recordando la importancia de este torneo para un club de su historia y tradición. El Zaragoza, además, aprovechó la ocasión para dejar atrás las decepcionantes eliminaciones de las dos últimas temporadas frente al Diocesano y el Atzeneta, mostrando en esta ocasión una versión más sólida y comprometida.
La eliminatoria trajo consigo el debut de Gori y el central del filial Sabater, mientras que Marí, Jair, Iván Azón, Pau Sans y Ares fueron los protagonistas al anotar los goles que consolidaron la goleada. Sin embargo, el único revés de la noche fue la lesión del eslovaco Kosa.
A pesar de las muchas incorporaciones y cambios en las últimas dos temporadas, el Real Zaragoza ha mantenido una base sólida en su plantilla, especialmente evidente en los partidos importantes. De hecho, es probable que, para el próximo encuentro frente al Granada, el conjunto aragonés cuente con hasta siete jugadores que fueron titulares en el último enfrentamiento entre ambos equipos hace dos temporadas. Esta continuidad se refleja sobre todo en la defensa, que podría ser prácticamente la misma que en aquel entonces.
Las mayores armas ofensivas del equipo maño pasan por las botas de, en lugar destacado, Mario Soberón. El delantero es uno de los máximos goleadores de LaLiga Hypermotion, acumulando seis tantos en nueve partidos. Además, otros delanteros como Iván Azón (tres goles y una asistencia) o Adrián Liso (dos goles y una asistencia) también pueden darle peligro. Como revulsivos, dos jugones como Ager Aketxe o Adu Ares -cedido por el Athletic Club- pueden suponer peligro.
En el centro del campo destaca Toni Moya y Keidi Bare, aunque el albanés fue baja en el entrenamiento del viernes porque arrastra problemas en la rodilla y su presencia en el once peligra. Tampoco será fácil perforar la portería de Poussin, que acumula quince paradas y ha encajado otros quince tantos.
Colegiado
El árbitro valenciano Saúl Ais Reig será nuevamente el encargado de impartir justicia en el próximo partido del Granada CF, en lo que será su tercera aparición de la temporada como árbitro del conjunto dirigido por Fran Escribá. Este sábado, Ais Reig contará además con el apoyo de Gorostegui Fernández-Ortega desde el VAR, asegurando un control adicional sobre el desarrollo del juego.
Este encuentro marcará la décima ocasión en que Ais Reig dirige un partido del Granada CF. Hasta ahora, el balance del equipo bajo sus arbitrajes es de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, una racha que no se ha visto favorecida en los últimos años, ya que el conjunto granadino no ha logrado ganar con él desde la temporada 2018-19. En la presente campaña, el equipo rojiblanco ha registrado una derrota en casa frente al Albacete y un empate ante el Burgos en 'El Plantío' cuando Ais Reig ha estado al mando.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banco Santander
Cyber Guardian, la mejor solución para proteger a las pymes en el mundo digital