Granada CF Una quincena de disparos a los palos

  • Los rojiblancos podrían haber superado la barrera de los 50 goles a favor de haber tenido más suerte ante el arco contrario

  • Puertas ha estrellado en la madera cuatro disparos hasta el momento

En el partido ante el Albacete los rojiblancos estrellaron tres veces el cuero en los palos. En el partido ante el Albacete los rojiblancos estrellaron tres veces el cuero en los palos.

En el partido ante el Albacete los rojiblancos estrellaron tres veces el cuero en los palos. / Álex Cámara

Cuando Rodri remató al palo en el minuto 12 ante el Cádiz el centro de Álvaro Vadillo desde el córner, los peores augurios rondaron el Estadio de Los Cármenes. Afortunadamente para los rojiblancos, el agarrón que Pulido Santana no vio de Puertas sobre Lekic hizo que el cuero rebotara en el ariete gaditano y no pudiera despejar adelantándose el Granada CF en el marcador.

Pero no siempre el conjunto de Diego Martínez ha tenido esa fortuna. Y es que los datos son demoledores. En los 39 encuentros que ha disputado, el poste o el larguero se ha interpuesto en los disparos de los jugadores nazaríes hasta en quince ocasiones, al margen de la acción del pasado domingo. Una cifra sorprendente que en las últimas jornadas de competición se ha cebado especialmente con el actual segundo clasificado de LaLiga 1|2|3.

Casi seguidos

Exceptuando el duelo ante el Real Oviedo en la jornada 37, desde la 34 (Sporting) hasta el Cádiz, en cada uno de esos partidos no ha habido cita en el que un chut rojiblanco no se haya estrellado en el palo. Seis postes y tres se ellos con Antonio Puertas como protagonista, siendo el resto de Dani Ojeda y Quini junto al de Rodri. En total, el mediapunta almeriense se ha topado con la madera en cuatro ocasiones. En esta curiosa clasificación le siguen Vadillo y Fede Vico con tres disparos y con uno Adrián Ramos, Víctor Díaz y José Antonio Martínez además de los citados anteriormente.

Puertas lleva diez tantos pero podría llevar catorce de haber tenido más fortuna. Puertas lleva diez tantos pero podría llevar catorce de haber tenido más fortuna.

Puertas lleva diez tantos pero podría llevar catorce de haber tenido más fortuna. / Álex Cámara

Nadal y Abad

Pero el colmo de la mala suerte se dio en el encuentro de la primera vuelta ante el Albacete en el que Tomeu Nadal, que cuajó una gran actuación, también tuvo la fortuna de su parte pues hasta en tres ocasiones pudo respirar cuando el cuero se estrelló en su portería. Hace diez días siguió con su idilio pues en el Carlos Belmonte el trallazo de Quini también golpeó su palo derecho.

Carlos Abab, del Córdoba, también vio en primera línea dos disparos de los rojiblancos en un mismo partido en el duelo en Los Cármenes. Los rojiblancos no han superado aún los 50 goles a favor, cifra que habrían podido ampliar con un poco más de suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios