El Granada Femenino logra su segunda victoria consecutiva

El solitario tanto de Laura Pérez, en un partido serio del cuadro rojiblanco, brindó la victoria a un Granada que ya se encuentra trece puntos por encima de la zona de descenso

Laura Pérez conduciendo un ataque de las rojiblancas ante el DUX. / Toni Juárez/PicWild
Darío Guerrero

Granada, 17 de enero 2026 - 14:28

Logró su segunda victoria consecutiva el Granada CF Femenino. Las chicas de Irene Ferreras, que recibieron al DUX Logroño en un partido directo por la salvación, cuajaron una actuación seria, siendo superiores a las logroñesas y no fallaron alzándose con un triunfo muy importante que les acerca de manera contundente a la salvación y que aúpa al equipo a nivel clasificatorio tras conseguir, por primera vez en la temporada, vencer dos partidos de manera consecutiva ante rivales directos.

Teniendo el balón y buscando salir al contragolpe salió al partido un Granada CF Femenino que trató de llevar desde primera hora el peso del partido aunque el cuadro visitante también se mostrase muy metido en el encuentro.

A pesar de que las granadinas estaban bien plantadas sobre el terreno de juego, el DUX Logroño salió también con valentía al partido, consciente de la difícil situación clasificatoria que atraviesa, teniendo llegadas sobre la portería de una Laura Sánchez que evitó a los nueve minutos de partido, en un falta desde la frontal del área, el tanto del cuadro logroñés.

Las rojiblancas, con mucho balón pero sin conseguir conectar arriba con Laura Pérez y Keefe, buscaban saltar la intensa línea de presión con pases verticales aunque cometieron muchos fallos que obligaron a las centrales granadinas a emplearse para evitar el peligro de un DUX que robaba el balón en campo rival.

De penalti, tras un gran lanzamiento de Laura Pérez, logró abrir el marcado el Granada CF Femenino. Las rojiblancas, en una buena jugada por banda de Blanca que puso el balon perfecto para la goleadora, que ufrió un aggarrón que terminó siendo penalti, se ponían en ventaja justo en el ecuador de la primera mitad y cuando mejor estaba jugando el conjunto visitante.

Fruto de verse por detrás en el marcador, el DUX Logroño se estiró y buscó arrebatarle el balón a las granadinas y llegar con mayor insistencia sobre la meta de Laura. Eso provocó que el Granada Femenino encontrase más espacios por la banda y consiguiese llegar con mayor claridad y peligro a la meta de Miralles, perdonando hasta dos buenas ocasiones que no encontraron rematadora en el segundo palo tras sendos centros de una Blanca que cuajó un gra partido a nivel individual.

El marcador no se movió llegando al tiempo de descanso con una momentánea, además de merecida, victoria del Granada Femenino ante un DUX guerrillero que no le perdía tampoco la cara al partido y que tuvo alguna ocasión también para empatar en el tramo final del primer acto.

A la vuelta de vestuarios salió bien plantado el conjunto local que dirige Irene Ferreras, mostrando seriedad en defensa y tratando de penalizar la falta de ideas y puntería del DUX Logroño, en el último tercio del campo, con rápidos contragolpes por las bandas.

Reclamaron las rojiblancas penalti, a través del ‘challenge’, pero la colegiada acudió a una revisión por mano dentro del área, tras un centro desde la izquierda, reanudando el juego al entender que no había nada punible en esa acción donde el conjunto granadinista entendió que había pena máxima.

Ambos equipos movieron el banquillo buscando renovar energías. En el caso de las visitantes, las chicas de Héctor Blanco buscaron encontrar profundidad por las bandas para hacer daño a las granadinas mientras que, las de Irene Ferreras, llenaron la medular de jugadoras para dominar el medio del campo, tener más presencia por balón y minimizar las transiciones de las logroñesas.

Evitó Iria Castro, en una jugada de estrategia del Granada Femenino a tres minutos del final, la sentencia de las rojiblancas. El servicio, puesto desde la izquierda, fue mansó al segundo palo y la defensora del equipo que dirige Héctor Blanco metió la punta de la bota para evitar que Jujuba, quien entraba desde segunda línea, rematase a placer para hacer el segundo, echando ese balón a córner.

La colegiada del encuentro descontó 5’ más de partido, en los que el DUX Logroño se volcó con más corazón que cabeza a por el empate, aunque el Granada Femenino no sufrió y terminó por atar una victoria que deja a las granadinas con 19 puntos y una renta de trece unidades sobre el descenso.

Ficha Técnica

Granada CF Femenino: Laura Sánchez; Postigo, Jujuba, Alba Pérez, Manoly Baquerizo; Lauri, Leles, Blanca (Solvoll, 64’), Ari Mingueza (Miku, 90+1’); Laura Pérez y Sonya Keefe (Andrea Gómez, 71’)

Dux Logroño: Miralles; Martín (Paula Partido, 71’), Masferrer, Rebeca (Colomina, 43’), Leitner; Falfán, Sandra Perera (Asejo, 64’), Isina; Salome Prat (Iria Castro, 71’), Scannapieco (Morcillo, 64’) y Musolo Mawete.

Goles: 1-0 (24’) Laura Pérez.

Árbitro: Firvida Fernández. Amonestó a Leitner, Postigo, Morcillo, Manoly Baquerizo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último