El Granada Femenino mejora en la segunda parte para sumar un punto en Tenerife
Las de Irene Ferreras mostraron dos versiones y consiguieron reponerse a los tantos locales para igualar a domicilio (2-2)
El Granada CF Femenino emuló al primer equipo masculino en su visita al Costa Adeje Tenerife. Las chicas de Irene Ferreras, que cuajaron una mala primera mitad, se marcharon al descanso con 2-1 gracias a un tanto de Lauri y en la segunda parte mostraron una buena versión para empatar el partido y rescatar un punto ante un rival de altura como es el equipo de Eder Maestre, que pierde dos puntos en su pelea por asaltar las plazas europeas.
Al poco de comenzar el partido el Granada CF encajó el primer tanto del partido. Un disparo de Natalia Ramos desde la frontal, en una jugada por banda del conjunto tinerfeño, lo atraparía en dos tiempos Laura Sánchez tras intentar salvar sobre la línea un rechazo de la guardameta nazarí hacía su portería en el intento por blocar el balón. La colegiada, que paró el partido y revisó el gol en el monitor durante tres minutos, terminó concediendo el tanto en favor del Tenerife tras entender que el balón traspasó la línea de cal en su totalidad.
El gol no sentó nada bien a las rojiblancas, que comenzaron el partido a galope de un Tenerife intenso y proponedor que buscaba hacer daño a las de Irene Ferreras con transiciones por las bandas, aunque las granadinas hacían el amago de sacar el balón jugado desde atrás para conecctar con Laura Pérez y correr al espacio.
Ouzrauni, a los veinte minutos de juego, volvió a avisar a un Granada muy incómodo sobre el terreno de juego y al que no le duraba nada el balón en los píes. La futbolista viguesa, que milita en el conjunto canario, se marchó de Yoli en velocidad y dentro del área busco la escuadra más alejada de una Laura Sánchez que rozó el balón para que este se estrellase en el travesaño.
La inoperancia del conjunto granadinista, incapaz de proponer en ataque y de frenar al conjunto local en sus combinaciones, terminó pagándolo caro el equipo que dirige Irene Ferreras. Carlota, con un sensacional disparo colocado desde la frontal del área, estableció el 2-0 tras unas gran jugada de Ouzrauni, que se metió dentro del área y disparó a meta, aunque su disparo se estrelló en las piernas de Yoli y el rechazo lo aprovechó Carlota batir a Laura Sánchez poniendo así tierra de por medio antes del descanso.
Al borde del descanso se revisó un posible penalti sobre el Granada CF Femenino. Irene Ferreras, tras un córner donde Jujuba cayó derribada tras un prolongado agarrón de Patricia, solicitó la revisión de la jugada en el monitor y terminó por señalar la pena máxima tras dos minutos de revisión. Lauri, desde los once metros, golpeó ajustado a la cepa del poste derecho e hizo imparable ese penalti para Nayluisa colocando así el 2-1 para dejar con vida a las granadinas de cara al segundo tiempo.
Tras siete minutos de alargue, cinco más los dos adicionales por la revisión de la pena máxima, la primera mitad concluyó con ese 2-1 tras una triple ocasión del conjunto tinerfeño después de unos minutos donde el Granada tuvo control del balón y alguna que otra aproximación sobre área rival.
El segundo acto comenzó con dominio del Costa Adeje Tenerife. Las chicas de Eder Maestre trataron de seguir en la línea de la primera mitad, teniendo el balón y haciendo daño por los costados al Granada, aunque las rojiblancas también mejoraron su imagen y equipararon las fuerzas. La primera llegada con peligro fue, precisamente, de las rojiblancas tras un córner donde el balón quedó muerto dentro del área pero ni Jujuba ni Ari llegaron a conectar el remate.
Ouzraoui pudo sentenciar pasada la hora de juego. La delantera del Tenerife le comió la tostada, en un balón largo aparentemente controlado por la zaga nazarí, plantándose sola ante Laura Sánchez y golpeó fuera muy cerca de la escuadra derecha.
Las modificaciones y la mejoría que el Granada completó en la segunda mitad surgieron efecto en el juego del equipo, que comenzó a dominar con relativa claridad y llegar a tercio rival. Una gran jugada entre Laura Pérez, Sonya Keefe y Ari Mingueza acabó con la última protagonista haciendo el empate a cinco minutos del final y dejando la sensación de que el Granada podía llevarse el partido.
Finalmente ningún equipo consiguió mover la balanza y el duelo terminó con ese empate (2-2) que deja a las rojiblancas octavas con trece puntos.
Ficha Técnica
COSTA ADEJE TENERIFE: Nayluisa Cáceres; Alexandra Zaremba (Aithiara, 75'); Cinta Rodríguez; Elba; Patricia; Clau; Amani; Natalia Ramos; Paola Hernández (Castelló, 75'); Carlota Suárez (Gramaglia, 67') y Diki (Koko, 79').
GRANADA CF FEMENINO: Laura Sánchez; Yoli; Jujuba; Alba Pérez; Miku (Leles, 76'); Ari Mingueza; Lauri; Postigo (Blanca, 67´); Clara Rodríguez; Laura Pérez y Sonya Keefe (Barquero, 86').
RESULTADO: 2-2.
ÁRBITRA: Amonestó por parte del Costa Adeje Tenerife a Patricia, Alexandra, Amani. Del Granada vio la tarjeta amarilla Alba Pérez.
GOLES: 1-0 Natalia Ramos (6'); 2-0 Claudia (36'); 2-1 Lauri (45'); 2-2 Ari Mingueza (85').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga F Moeve, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.
Temas relacionados
No hay comentarios