El Granada Femenino vence por la mínima y sigue invicto
El conjunto de Irene Ferreras, pese a no cuajar un buen partido, aprovechó sus oportunidades y derrotó a un peleón Levante
El Granada CF Femenino consiguió su quinta victoria del 2026 ante el colista en un partido sufrido y muy trabajado pero en el que las granadinas tiraron de efectividad de cara a puerta y de un buen trabajo defensivo para sumar tres nuevos puntos que le permiten mantenerse en una rcaha de cinco victorias y un empate en los últimos seis enfrentamientos ligueros.
Le costó hacerse con el dominio del partido al Granada CF Femenino. Las rojiblancas, que entraron al encuentro con la premisa de tener el balón y bascular de lado a lado tratando de embotellar al Levante, se encontraron un conjunto visitante muy atrevido y que salió a presionar alto y morder en el mediocampo acumulando muchas jugadoras por dentro dificultando así la salida de balón granadinista.
Blanca, tras una pared en banda derecha con Laura Pérez, tuvo la primera buena aproximación para el Granada aunque su golpeo, desde el pico del área, salió blanco y lo atrapó sin problemas Laura Coronado.
El cuadro entrenado por Irene Ferreras no se encontraba cómodo sobre el verde y a pesar de que tenía la posesión, acumulando muchos pases horizontales y ataques posicionales, sufrían para salir con el balón jugado ante un Levante que se estiraba en la presión y que llegaba a robar y pisar área rojiblanca en más de una ocasión.
Avisó el cuadro levantinista, que no aparentaba ser el colista ante su despliegue y su atrevimiento en la Ciudad Deportiva, con un disparo lejano de Gema que apuntó a la escuadra aunque atrapó Hirao.
Andrea, a la contra, adelantó al Granada CF Femenino tras un sensacional centro de Laura Pérez que colocó un caramelo a la atacante rojiblanca para colocar el 1-0 y desatascar un partido donde las de Ferreras no estaban cómodos. Con esa ventaja mínima para el Granada Femenino y un Levante en busca del empate se llegó al tiempo de descanso en la Ciudad Deportiva.
Salió de vestuarios mucho más vivo el cuadro levantinista buscando el empate con insitencia. El cuadro de Irene Ferreras se replegó atrás y trató de hacer daño a la contra con la velocidad de Clara, Blanca y Andrea Gómez aunque el viento dificultaba las estampidas granadinistas.
Ana Franco, en una triangulación del conjunto entrenado por Andrés París, volvió a tener la igualada en sus botas con un buen golpeo de primeras desde la frontal del área que rozó el poste derecho de la meta defendida por Chika Hirao.
El partido terminó de romperse y el conjunto granota se volcó para conseguir el empate. Las de Andrés París gastaron sus dos revisiones pidiendo sendos penaltis que no fueron decretados por la colegiada del encuentro. Además las granostas fallaron hasta dos claras ocasiones de gol tras las revisiones, obligando a Chika Hirao a sacar su mejor versión para mantener la ventaja rojiblanca en el marcador.
Finalmente, pese a sufrir, el Granada Femenino se adjudicó el triunfo, el tercero consecutivo, manteniendo su calidad de invicto.
Ficha Técnica
Granada CF: Chika Hirao; Blanca, Jujuba, Alba Pérez; Miku (Leles, 63'), Ari Mingueza (Vera Molina, 80'), Lauri, Clara (Manoly, 63'), Laura Pérez; Andrea Gómez y Sonya Keefe (Success, 87').
Levante: Laura Coronado; Teresa, Alma, Eva Alonso, Gabaldón (Luque, 85'), Aharilla (Inés, 85'); Ana Franco, Soliveres (Bascuñam, 73'), Carolina Marín; Ari y Raiderlin Vargas.
Goles: 1-0 (30’) Andrea Gómez.
Árbitra: Melissa López (extremeña) amonestó a Ana Franco, Leles, Success y Vera.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva ante 150 espectadores. Antes del encuentro se entregó un marco a Lauri por sus 350 partidos con el club.
También te puede interesar