Granada CF | Fichaje

Dani Ojeda, polivalencia para el ataque

  • El nuevo fichaje del Granada CF señala en su presentación como jugador rojiblanco que “me gusta jugar por la izquierda pero en la derecha o por dentro también me encuentro cómodo”

Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez junto a Ojeda en su presentación. Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez junto a Ojeda en su presentación.

Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez junto a Ojeda en su presentación. / Carlos Gil

“Este club atrae”. Con esas palabras se presentó Dani Ojeda, el segundo fichaje que ha hecho el Granada CF en el mercado invernal. El canario, que ya entrenó por primera vez con su nuevo equipo, se mostró en su puesta de largo como jugador rojiblanco consciente de la dificultad que tendrá para jugar ante la competencia que tendrá en su puesto.

El futbolista, que reconoció sentirse más cómodo jugando en banda y a poder ser en la izquierda, declaró que “varios ex compañeros me han hablado muy bien de esta ciudad y de este club. Es evidente que la línea que están llevando este año es muy positiva pero vengo con muchas ganas e ilusión de ayudar al equipo y seguir esta línea de trabajo”.

Cedido

Ojeda, que llega cedido hasta final de temporada por el Leganés sin ninguna cláusula de compra, fue sincero y apuntó que “el interés del Granada CF por mí siempre ha sido muy grande”, y además justificó su llegada al conjunto entrenado por Diego Martínez señalando que “esta ciudad atrae, el club atrae y además el míster también se puso en contacto conmigo y me hizo ver que podía ser importante aquí”.

Dani Ojeda entrenó este martes por primera vez con su nueva equipo. Dani Ojeda entrenó este martes por primera vez con su nueva equipo.

Dani Ojeda entrenó este martes por primera vez con su nueva equipo. / Carlos Gil

Polivalente

El media punta de 24 años y con experiencia en la categoría considera que firmar por los rojiblancos “es el mejor escenario para aprender y seguir creciendo a nivel personal”. Y eso que tendrá mucha competencia en su puesto con Antonio Puertas, Fede Vico, Alejandro Pozo y Álvaro Vadillo además de Juancho. Un circunstancia que no le preocupa pues, como indicó, “vengo a ayudar y a complementarme con los que ya están. Es obvio que están haciendo una gran temporada”, de ahí que apuntase que su aportación será “la verticalidad, estar cerca del área e intentar aportar con goles que, al final, es lo que sé hacer y es para lo que vengo”.

“Cuando llegas a un sitio donde no conoces a nadie la primera impresión es muy importante y así ha sido”

Aunque es su polivalencia lo que hará que tenga muchos minutos en el once de Diego Martínez al adaptarse “a cualquier posición. Normalmente juego por la izquierda, pero tanto en la media punta como en banda derecha me siento cómodo, así que jugaré donde el míster lo requiera”.

Buen rollo

En sus primeras horas como rojiblanco Ojeda ha podido comprobar el buen ambiente que existe en la plantilla granadinista. “La cercanía que siento de toda la gente ha sido algo muy gratificante desde mi llegada pero sobre todo destaco la Ciudad Deportiva, que me ha parecido espectacular” declaró, por lo que considera que “se cumplen los requisitos para estar cómodo aquí estos meses”.

Tras su primer entrenamiento, el ex del Lorca se ha encontrado “un grupo muy cercano con gente que está muy encima de mí para intentar ayudarme y eso es positivo. Cuando llegas a un sitio donde no conoces a nadie la primera impresión es muy importante y así ha sido”.

Goleador

Formado en la cantera de Las Palmas, donde ha sido uno de los jugadores que más goles ha anotado en su historia, su carrera deportiva le ha llevado a jugar en Telde, Pobla de Mafumet, Lorca y Leganés y en todos ellos ha demostrado tener gol. “En Las Palmas fui máximo goleador y anoté muchos goles” recordó, aunque en su etapa de formación “jugaba también en punta, era una posición diferente. Pero creo que es algo que me caracteriza, estar siempre cerca del área con ocasiones y si es posible transformarlas en gol”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios