El Granada, sin los internacionales, ya sólo piensa en Las Palmas

A Luca Zidane, Astralaga, Rodelas y Hongla, que no estarán en el choque ante los canarios, se une como baja provisional Rubén Alcaraz, al que Pacheta espera recuperar para el viernes

Centro de Oscar en un entrenamiento del Granada CF / PicWild

Ya quedan en el pasado la victoria en Huesca (0-1), la goleada ante la Real Sociedad B (5-2), los tres partidos sin perder, la mejoría experimentada y el hecho de salir de los puestos de descenso. El mundo del fútbol no entiende de pretérito y sí de presente y de futuro a corto plazo. El equipo ya sólo piensa en Las Palmas.

El Granada CF tuvo cinco bajas, que fueron sus cuatro internacionales y el medio Rubén Alcaraz, en el entrenamiento completado este martes para preparar el partido del viernes desde las ocho y media de la tarde en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante los canarios.

El equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ llevó a cabo en su ciudad deportiva el segundo de los cuatro entrenamientos previstos en esta atípica semana para preparar el choque ante los canarios, sesión que estuvo abierta a los medios.

Hasta cinco jugadores del primer equipo faltaron al trabajo de grupo en una semana marcada por la ausencia de los cuatro futbolistas de la primera plantilla que ya se han marchado con sus respectivas selecciones para la disputa de partidos internacionales. No volverán hasta mediados o finales de la siguiente semana en la que el Granada volverá a jugar en viernes, en este caso en Andorra.

El meta Ander Astralaga y el extremo Sergio Rodelas están con la selección española sub 21, mientras que Hongla se encuentra con el combinado de Camerún y Luca Zidane está debutando en una concentración con la selección absoluta de Argelia.

El hispano-galo obtuvo la nacionalidad argelina recientemente gracias al origen africano de sus abuelos paternos y ha sido llamada por la selección verdiblanca a las primeras de cambio causando un estropicio en el Granada.

La marcha de Astralaga y de Luca Zidane a la vez deja sin porteros del primer equipo a Pacheta para el choque ante Las Palmas, una circunstancia que es un despropósito más de los gestores deportivos de la entidad y que se podía haber solucionado teniendo un tercer portero, como tienen la mayoría de equipos.

Para colmo de males, el meta más prometedor de la cantera del Granada, que es el joven Carlos Guirao y que entrena habitualmente con el primer equipo, tampoco está disponible al encontrarse concentrado con la selección española sub 18.

Carlos Guirao, que es el portero del equipo juvenil de División de Honor del Granada, viaja con la selección a Turquía para la disputa de un torneo internacional que tendrá lugar entre el 9 y el 14 de este mes.

Pacheta ya anunció en la rueda de prensa posterior al partido ante la Real Sociedad B que defenderá la meta rojiblanca el viernes el joven Iker García, meta del filial que se ejercita en algunas ocasiones con el primer equipo.

El pasado sábado ya estuvo convocado junto a Astralaga y Luca Zidane, y este martes fue el epicentro de todas las miradas en el entrenamiento de la ciudad deportiva.

El quinto jugador que no entrenó con el grupo fue el medio Rubén Alcaraz, aquejado de problemas leves derivados del pasado choque ante la Real Sociedad B y que, en circunstancias normales, se recuperará a tiempo para el partido ante Las Palmas.

El veterano centrocampista ha sido titular en los tres últimos partidos del equipo, coincidiendo su aportación de minutos con la mejoría del equipo tanto en juego como en resultados, por lo que actualmente es un futbolista clave para Pacheta.

Salvo por el problema de los porteros, especialmente en el caso de Luca Zidane, la convocatoria de internacionales no afecta en demasía al Granada, ya que Astralaga, Hongla y Rodelas no están siendo titulares y, además, ninguno de ellos ha tenido en los dos últimos encuentros oficiales del equipo.

Al no haber sancionados ni lesionados, Pacheta podrá repetir contra Las Palmas el once inicial de las dos últimas jornadas, con la única novedad citada de Iker García por Luca Zidane, y contar con un fondo de armario suficiente en el banquillo para la realización de sustituciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último