Granada CF

El Lugo, una trampa antes de mirar a Miranda de Ebro

Bryan trata de superar a un rival.

Bryan trata de superar a un rival. / FERMÍN RODRÍGUEZ (Granada)

El empate del Granada en Mendizorroza ante el Alavés se puede considerar como bueno después de todos los acontecimientos. Un equipo reconocible, intenso y con las ideas claras desde el principio. Y sobre todo, con un plan de Paco López que esta vez salió casi perfecto.

Los resultados de la jornada volvieron a acompañar al conjunto rojiblanco y ese 'puntito' podría ser diferencial el 27 de mayo, cuando LaLiga SmartBank finalice su temporada regular. 

Ahora bien, el Granada no se pude permitir fallar. Quedan tres partidos ante equipos que ya no se juegan nada y precisamente por ello, son los que mejor hay que preparar.

La ansiedad, dudas y prisas suelen aflorar en este tipo de partidos, por lo que la clave sería anotar un gol rápido para así no generar desconcierto entre los jugadores.

Afición

Los rojiblancos parten con ventaja, pues contarán este sábado con la ayuda de la afición, que de nuevo se ha dejado ver desde bien temprano con largas colas en las taquillas de Los Cármenes.

La cercanía con el partido fuera de casa ante el Mirandés, con horario ya confirmado, ha generado algo de intranquilidad en los seguidores rojiblancos, pues muchos piensan ya en el desplazamiento.

La realidad es que prácticamente no habrá opciones de ascender directos si no se gana en casa al Lugo. Tanto jugadores como afición deben centrarse única y exclusivamente en el partido más próximo, ya que mirar más allá sería un error y los lucenses vienen de ponerle las cosas muy difíciles al Andorra (2-2).

Un once imposible de dibujar

El Lugo ha utilizado esta temporada, en la que pondrá fin a un ciclo de once cursos consecutivos en LaLiga SmartBank, a 35 futbolistas en el campeonato de Liga, más que nunca.

Todos los futbolistas de la primera plantilla han tenido protagonismo en el terreno de juego y también algunos del filial. El que más minutos ha disputado es el guardameta Óscar Whalley, el único que, junto al lateral Miguel Loureiro, supera los 3.000 minutos.

El equipo que más temporadas consecutivas lleva en el fútbol de plata nunca había tenido tantos protagonistas en el césped.En la temporada 2019/20 llegó a emplear a 33, dos de ellos, porteros; y en dos campañas, la 2013/14 y la 2015/16, el Lugo solo dio protagonismo a 23 jugadores, incluyendo a los porteros, utilizó 24 en la 1992/93, 27 en la 2012/13 y 2016/17, 28 en la 2014/15, 29 en la 2020/21 y 2021/22, 30 en la 2017/18 y 31 en la 2018/19.

Ojo al dato...

El Lugo, con su empate esta jornada ante el Andorra (2-2), firmó su peor serie de partidos sin ganar en LaLiga SmartBank: diecisiete; todos los de 2023, y, además, es la más negativa, actualmente, en las dos primeras divisiones de todo el fútbol europeo.El conjunto gallego inició la racha que le ha costado el descenso a Primera Federación tras ganar precisamente al Granada (1-0) en el último partido de 2022.

Comenzó 2023 con Fran Justo, que fue destituido tras cuatro derrotas seguidas, continuó con Joan Carrillo, que cosechó dos empates y perdió tres partidos, y se encomendó a Íñigo Vélez, que lleva ocho encuentros con un balance de cuatro empates y cuatro derrotas.

En las dos primeras categorías del fútbol europeo ningún equipo lleva tantas jornadas sin imponerse ya que el Apollon Larissa se retiró de la segunda división griega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios