El cuadro cántabro empató a dos con los rojiblancos en el partido de ida.
El cuadro cántabro empató a dos con los rojiblancos en el partido de ida. / Agencia LOF

El Granada CF recibirá en Los Cármenes el domingo, desde las 21:00 horas, al líder de Segunda División, el Racing de Santander. Un rival al que Pacheta le tiene ganas tras la “cornada” que dijo que le metió tras dejarlo fuera del play off la pasada temporada en el último encuentro de liga, el tercero del burgalés al frente del banquillo rojiblanco. Este curso, en el duelo de la primera vuelta y tras ir perdiendo por 2-0, su equipo reaccionó y cuajó una gran segunda mitad logrando un punto que supo a gloria.

Sin embargo, la situación en la tabla es muy distinta en ambas entidades. Los de José Alberto López ocupan la primera posición de la tabla clasificatoria con 44 puntos, con una renta de cinco con respecto al segundo clasificado, el Castellón, y con Málaga y Las Palmas a seis. Y es que su rendimiento está siendo espectacular. Es el equipo que más ha ganado (13), el que menos ha perdido junto con Las Palmas (5) pero, por encima de todo, destaca por su capacidad ofensiva.

El cuadro cántabro es un vendaval ofensivo. Acumula 25 jornadas marcando, las 23 que se llevan disputadas y dos más del final del curso pasado. Además, si se cuentan los dos partidos de play off de ascenso ante el Mirandés, el Racing sumaría 27 partidos seguidos marcando gol, unos números que invitan al optimismo en la parroquia verdiblanca, puesto que el último encuentro en el que no marcó fue el 18 de mayo de 2025 en Almería.

De hecho, esta campaña ha batido un nuevo récord, ya que ningún otro equipo había conseguido hacer gol en todos los partidos de una misma vuelta desde que la Segunda División es de 22 equipos. En concreto, suma nada menos que 50 goles en 23 jornadas, o lo que es lo mismo, el doble de los anotados por el Granada CF. Eso supone una media de 2,17 tantos por encuentro, lo que le llevaría si sigue en esta línea a hacer en las 42 jornadas casi cien goles, unos números nunca vistos en la categoría de plata.

Los números del cuadro santanderino se pueden demostrar con las estadísticas individuales de sus futbolistas, ya que entre los cinco máximos anotadores de la liga, el Racing tiene a dos, Andrés Martín y Asier Villalibre, ambos con diez. Además, dos escalones por debajo, con ocho goles, se encuentra Jeremy Arévalo, un futbolista que, desde el día 2 de enero, ya no pertenece al club santanderino puesto que el Stuttgart pagó su cláusula de rescisión.

En cuanto a asistencias, el mediapunta Iñigo Vicente, domina la tabla con puño de hierro, ya que ha repartido en 23 jornadas 13 asistencias siendo, de las cinco grandes ligas en Primera y Segunda, el segundo mejor asistente de Europa, solo por detrás de Michael Olise, que lleva 15 pases de gol.

La pasada jornada venció, gracias a un gol de Peio Canales, al Deportivo de La Coruña en Riazor, demostrando su potencial. A día de hoy tiene dos puntos más que el curso pasado a esta altura de temporada, pero se desinfló en la recta final y pasó de estar en ascenso directo a jugar las eliminatorias de ascenso cayendo en la primera ronda. Pero supo mantener el bloque y los resultados están ahí. Una dura prueba para los de Pacheta, que de sacar el duelo adelante darán un golpe sobre la mesa en su pelea por evitar el descenso a Primera RFEF.

stats