El Granada vuelve a las andadas en Valladolid (2-1)
Remontada pucelana tras el tanto de Pascual ante un Granada peligroso y dominador en el primer tiempo pero conformista e inofensivo en el segundo
El Granada volvió a las andadas en Valladolid, donde perdió por 2-1 para poner fin a una racha de seis jornadas sin perder. Ya llevan los rojiblancos cuatro sin ganar y seguirán una semana más en puestos de descenso.
Marcó en el primer tiempo Pascual, el mejor del Granada en Zorrilla junto a Oscar. Se mostraron los de Pacheta en varios tramos peligrosos y dominadores. Todo cambió antes del descanso y se confirmó después. Los visitantes pasaron a ser conformistas e inofensivos en el segundo acto y se dejaron remontar, con el 2-1 de penalti absurdo de Manu Lama.
Mención especial el árbitro, que anuló un gol al Granada sin demostrar el VAR que era fuera de juego y que pudo pitar perfectamente penalti en una caída de Pascual en el área ya con 2-1.
Los cambios, un día más, no aportaron. Rodelas, un día más, no jugó. Injustificable. Toca reflexionar y vencer al Zaragoza, porque si no se le gana al colista apaga y vámonos.
El Granada firmó un buen papel en la primera parte. Marcó, pudo hacer el segundo, dominó en algunos tramos y no concedió demasiado atrás.
La opción más clara de los 45 minutos iniciales fue de Latasa nada más iniciado el choque. Un fallo garrafal en la salida de balón de Luca Zidane permitió al atacante local tener el gol en bandeja, pero falló para desesperación de la hinchada pucelana, que la tomó con el desde el arranque por su falta de acierto este curso.
La reacción del Granada fue inmediata, con un paradón de Guilherme a tiro lejano de Álex Sola.
Esto quiere decir que la respuesta rojiblanca tras la opción de Latasa fue buena. El Valladolid apostaba por presionar a todo campo, pero el Granada tocaba sin miedo, arriesgando a veces.
Los locales tenían algo más el esférico, pero en zona no peligrosa, y los de Pacheta llegaban a balón parado aunque sin rematar.
Un cabezazo flojo de Biuk a las manos de Luca Zidane precedió un sensacional tramo del Granada, coincidiendo con el ecuador del primer tiempo.
Pascual marcó en el minuto 21 tras una jugada por la derecha de Faye, tanto anulado por fuera de juego del senegalés en el inicio de la acción. Parecía muy justo y la imagen del VAR no mostró al defensa del otro lado que seguramente habilitaba a Faye. Increíble.
Creció el Granada con el paso de los minutos con el balón y llegó un tiro lejano de Pascual a las manos de Guilherme. Aparte de por su destacado acercamiento continuo al gol, el atacante participó mucho y bien en el juego, pareciendo un jugador diferente al de otras aciagas actuaciones.
Y en el minuto 28 llegó el 0-1 tras una preciosa combinación por la izquierda entre el citado Pascual y Faye finalizada por el punta con un zurdazo al palo corto de un superado Guilherme.
Se prolongó el abrumador dominio del Granada, que perdonó el segundo liderado por Álex Sola, imparable para unos jugadores locales cargados de tarjetas por las faltas cometidas sobre él.
Diallo lanzó fuera antes de otra preciosa jugada de Faye por la izquierda con un remate de Pascual que se fue al larguero.
Como lo bueno no dura eternamente, el Valladolid reaccionó en el tramo final de la primera parte porque el Granada perdía pronto el balón, concedía demasiadas faltas y no era capaz de frenar a Iván Alejo por la izquierda.
Primero remató fuera Iván Alejo y después tuvieron el empate los centrales blanquivioletas, Torres con un chut fuera y Javi Sánchez con un cabezazo que obligó a volar a Luca Zidane para evitar el gol.
La tónica no varió con el inicio de la segunda parte: dominio local con llegadas al área y balón que le dura poco al Granada, que no aprovecha para salir con velocidad los espacios dejados por un Valladolid valiente y que arriesga.
Amath lo intentó y el balón fue a las manos de Luca Zidane, pero a la segunda, en el minuto 59, no falló el senegalés. Recibió en el área un balón colgado desde el otro lado, dejó en el suelo a varios rivales a base de amagos y superó a Luca Zidane con un tiro mordido desde el punto de penalti.
Portería batida varios partidos después y empate tras media hora casi de inferioridad y conformismo del Granada, que tampoco tuvo capacidad de reacción después del 1-1.
Pacheta trató de reactivar a los suyos con la entrada al partido de Trigueros y Pablo Sáenz, que entraron por Sergio Ruiz y Álex Sola, dando la sensación ambos de estar con la gasolina justa.
Al menos se equilibró de nuevo el partido, aunque al Granada le costaba un mundo en esta segunda mitad llegar al área rival. Lo hizo Pascual de cabeza a centro de Pablo Sáenz pero estaba en fuera de juego.
Diallo sufrió unos calambres que casi le cuestan el 2-1 al Granada, ya que el Valladolid aprovechó que estaba renqueante para sacar rápido de banda y Manu Lama tuvo que evitar el gol ante Peter Federico.
El francés fue sustituido por Hormigo y Alemañ por Gagnidze en el minuto 79. Inconcebible que en partidos igualadas como este y sin rojiblancos en el campo que desequilibren, Rodelas lo vea desde el banquillo, más aún con la lamentable segunda parte firmada por Faye.
Bueno buscó el gol desde lejos, de nuevo a las manos de Luca Zidane, y respondió Pablo Sáenz con una falta sobre la barrera.
Y llegó la acción tonta del partido, esa que costó los puntos. Manu Lama tocó el balón, de forma no intencionada, en el área con la mano. Fue tan clara que el árbitro, de forma correcta, pitó penalti. Lanzó Chuki para hacer el 2-1 pese a tocar el esférico Luca Zidane antes de entrar.
La respuesta del Granada fue un ‘penaltito’ a Pascual que el arbitro entendió como ‘piscinazo’ para amonestar al delantero y la entrada al partido de José Arnaiz por Rubén Alcaraz, ya en el 90’.
En los siete minutos de añadido, lejos de merecer el empate, Hormigo demostró su nula inteligencia entrando en las provocaciones de Iván Alejo para ver la roja directa.
Ficha técnica:
Valladolid: Guilherme; Iván Alejo, Javi Sánchez (Tomeo, 46’), Torres, Bueno; Juric, Ponceau, Peter Federico (Chuki, 84’), Biuk (Delgado, 46’); Latasa (Arnu, 72’) y Amath (Sergi Canós, 72’).
Granada: Luca Zidane; Pau Casadesús, Oscar, Manu Lama, Diallo (Hormigo, 79’); Rubén Alcaraz (José Arnaiz, 91’), Sergio Ruiz (Trigueros, 68’), Alemañ (Gagnidze), Álex Sola (Pablo Sáenz, 68’), Faye y Pascual.
Goles: 0-1, (28’) Pascual. 1-1, (59’) Amath. 2-1, (88’) Chuki, de penalti.
Árbitro: Alejandro Ajaos (C. Murciano). Expulsó con roja directa al visitante Hormigo (98’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Peter Federico (26’), Amath (30’) y Ponceau (33’), y a los visitantes Sergio Ruiz (43’), Alemañ (55’), Rubén Alcaraz (71’) y Pascual (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Segunda División disputado en el Estadio José Zorrilla de Valladolid ante 14.330 espectadores. Los jugadores del Granada portaron brazalete negro en memoria del padre de Manolo Lucena, delegado y ex jugador del equipo, fallecido este domingo.
Temas relacionados
No hay comentarios