Hospitalet-Granada CF | Crónica y resultado Ramos lidera la reacción del Granada CF

  • Dos goles del colombiano permiten pasar de ronda a los rojiblancos tras la prórroga en su estreno en la Copa del Rey, ante un equipo de Tercera que acusa una expulsión en el minuto 54 de uno de sus centrales

Momento en el que Adrián Ramos cae derribado en el área en una acción que fue señalada como penalti.

Momento en el que Adrián Ramos cae derribado en el área en una acción que fue señalada como penalti. / Agencia LOF

El Granada CF logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en un partido trepidante en el que los pupilos de Diego Martínez tuvieron que remontar un 2-0 en contra. El Hospitalet, que demostró un gran nivel a pesar de jugar en la Tercera División, aprovechó su efectividad en ataque para marcharse al descanso con dos goles a favor. Tras el paso por les vestuarios, un penalti cometido sobre Adrián Ramos, con la consecuente roja a un jugador local, cambió el guión de una eliminatoria que estaba muy cuesta arriba para los rojiblancos. Adrián Ramos y Soldado marcaron los tantos del empate. En la prórroga, fue el propio delantero cafetero quien marcó el tercero del Granada y concedió así el pase en una eliminatoria muy sufrida.

El equipo de Diego Martínez comenzó el partido dominando la posesión del balón. El centro del campo nazarí impuso su juego buscando a Darwin Machís, muy activo desde la banda izquierda. El buen inicio del Granada CF quedó cuando, en el minuto 12, en la primera llegada del Hospitalet, el conjunto catalán logró adelantarse en el marcador por medio de un centro lateral que Toni Ripoll remató desde dentro del área mandando el esférico al fondo de la red. Duro golpe para los visitantes.

Lesión de Yangel

La dinámica del partido no varió tras el tanto de los locales y pocos minutos después del tanto encajado, Machís probó suerte con un disparo desde fuera del área que el guardameta Aliaga blocó con seguridad. Pero las malas noticias aumentaban en el cuadro granadino cuando Yangel Herrera tuvo que ser sustituido por Soldado tras sentir unas molestias en su pierna izquierda. Diego Martínez aprovechó la lesión del jugador venezolano para hacer una variación táctica y jugar con dos puntas en ataque. Sin embargo, antes del descanso llegaría el segundo tanto del equipo catalán. Fue gracias a un saque de esquina muy bien servido por Canario que el central Diego cabeceó al fondo de la red tras anticiparse a la marca de Eteki. Dos a cero y eliminatoria muy cuesta arriba.

Momento en el que Roberto Soldado remata con la derecha para hacer el empate a dos. Momento en el que Roberto Soldado remata con la derecha para hacer el empate a dos.

Momento en el que Roberto Soldado remata con la derecha para hacer el empate a dos. / Agencia LOF

El Granada CF salió tras el paso por los vestuarios dispuesto a voltear la situación en el marcador. Isma Ruiz se quedó en la caseta y entró por él Antonio Puertas, pasando a jugar un 1-4-3-3. Y pronto tuvieron su recompensa tras un penalti cometido sobre Ramos en el que Parera vio la roja directa. La pena máxima la transformó con mucha seguridad el colombiano. Con un jugador más sobre el terreno de juego, el conjunto nazarí encerró al Hospitalet en su área. En el 56’, un saque de esquina botado de manera magistral por Álex Martínez lo remató Antonio Puertas de cabeza y Eudald tocó para que el cuero se estrellara en el larguero.

Tras el descanso, la entrada de Puerta provocó un cambio de sistema, jugando con 1-4-3-3 que dio resultado

El rojiblancos asediaron cada vez más la portería de Aliaga con centros laterales que los defensores locales despejaban una y otra vez. Hasta que, a diez minutos del final, un centro de Machís lo aprovechó Soldado en el segundo palo para empatar la eliminatoria. Antes de la prórroga, el propio delantero valenciano pudo hacer el 2-3 pero el cuero se paseó por la línea de gol y, finalmente, el portero del Hospitalet logró despejar el esférico.

Prórroga

En el tiempo extra, los de Diego Martínez salieron volcados a por el tanto de la victoria. El Granada CF perdonó en el 94’ con una doble ocasión de Soldado, que en primera instancia se topó con Aliaga, y después disparó desviado de la portería. Pero dos minutos después llegaría el tanto definitivo. Adrián Ramos envió al fondo de la red, con un gran remate, un muy buen centro de Azeez.

Temporizar

Con el resultado a favor, los rojiblancos supieron conservar la posesión del balón e incluso gozaron de ocasiones para marcar la sentencia, especialmente en un mano a mano de Adrián Ramos que el arquero del Hospitalet solventó con una gran estirada. Se sufrió y se pasó. Muchos jugadores tuvieron problemas físicos pero, al menos, evitaron una eliminación que al descanso era lo más probable. Y el viernes, espera el Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios