El Huesca, el rival a batir (y temer) en Segunda División

El próximo rival del Granada no pierde un partido desde el 20 de noviembre, hace casi tres meses

Los rojiblancos nunca han vencido en tierra oscense

Carlos Neva, que volverá a ser titular, durante el partido de ida
Carlos Neva, que volverá a ser titular, durante el partido de ida / EFE

Granada/No es ningún secreto que el Granada CF va a tener que sacar su mejor versión y mantenerla durante los 90' si quiere ganar su próximo partido, el domingo contra el Huesca en El Alcoraz a las 16:15 horas.

A día de hoy el Huesca es el rival a batir de toda la Segunda División, y es que tiene la mejor racha de la presente temporada en cuanto a resultados se refiere. El equipo de Antonio Hidalgo está segundo en puestos de ascenso directo, pero sería líder con cinco puntos de diferencia en la tabla si contamos exclusivamente las últimas diez jornadas. Este diez es un mero redondeo, porque no pierde desde hace una jornada más cuando el Eldense les ganó en el Pepico Amat por 2-1 allá por el 20 de noviembre.

Cifras de ascenso, aunque la 'Hipertensiones' va por rachas y como le ha pasado antes a otros como Racing, Almería o el propio Granada cuando llegó Fran Escribá, es complicado extender esa buena forma durante mucho tiempo por la exigencia de la categoría. De momento los aragoneses lo están consiguiendo, y el único que se acerca a esa buena racha es el Cádiz CF, que sigue remontando desde la llegada de Garitano, que todavía no ha perdido.

El Huesca llega a este choque con tras haber conseguido tres victorias consecutivas. El último triunfo fue en el Nuevo Arcángel, logrando su primera remontada a domicilio. Ahora está a solo tres de igualar su puntuación total de la temporada pasada, con aún 15 jornadas por disputar.

Algunos datos de los oscenses son verdaderamente preocupantes desde el punto de vista de los intereses del Granada. Según Grada B pro, han aumentado un 41% su porcentaje de puntos por partido, y desde el comienzo de la temporada han pasado más de 1/3 (32,6%) de los partidos por delante en el marcador.

En su campo se colocan como el cuarto mejor local, mientras que a domicilio funcionan todavía mejor, siendo el segundo mejor visitante de LaLiga Hypermotion. Eso sí, el único capaz de vencer en El Alcoraz fue el Burgos, y lo logró un 7 de septiembre en la jornada 4. Por su parte, el Granada ya ha perdido en tres ocasiones en Los Cármenes (Albacete, el propio Huesca en la primera vuelta y Levante).

stats