Ibiza-Granada CF | Crónica y resultado

El Granada CF muestra sus galones en Ibiza

Callejón actuó como referencia ofensiva.

Callejón actuó como referencia ofensiva. / Agencia LOF (Ibiza)

El Granada CF regresó a Segunda División y lo hizo ilusionando a su afición con un triunfo merecido ante el Ibiza (0-2) mostrando una imagen de equipo serio y ordenado. Los rojiblancos dominaron el choque y gozaron de las mejores ocasiones de gol, pero además también mostraron contundencia, solidez y más calidad que su rival.

Sorprendió Aitor Karanka dejando en el banquillo a sus dos delanteros, Jorge Molina y Matías Arezo, y situando a Callejón como ‘falso 9’ escoltado por Uzuni, Soro y Antonio Puertas en la media punta. Y lo cierto es que el que gozó de mejores ocasiones fue el cuadro rojiblanco. Con una presión alta, por momentos encerró al cuadro balear en su propio terreno de juego. Ya avisó su técnico que habría que aprovechar los espacios y lo cierto es que el Ibiza jugó claramente a la contra.

Dominador

Eso hizo que el Granada CF fuera el dominador del choque. Ofreció muchas alternativas en ataque con la subidas por banda de sus laterales, en especial de Ricard Sánchez, además de la movilidad de sus tres medias puntas. Sin embargo, no fue hasta pasados los primeros 20 minutos cuando llegó el primer acercamiento. Fue por medio de un flojo remate de Puertas que remató de cabeza pero sin potencia un centro al corazón del área.

La velocidad de Uzuni hizo mucho daño a la zaga local

La respuesta llegó por medio de Suleiman, el hombre más peligroso de los locales y que protagonizó las mejores acciones ofensivas de su equipo. Pero el choque pudo cambiar si Uzuni llega a alojar el cuero entre los tres palos en un intento de vaselina que el colegiado anuló por fuera de juego que no era tal. De haber sido gol, el VAR tendría que haber rectificado la decisión del trencilla.

Al larguero

El duelo se fue animando por momentos. Petrovic tuvo más protagonismo y Uzuni comenzó a explotar su velocidad. Fruto de ello, llegó una gran oportunidad que el albanés no aprovechó tras arrancar desde la izquierda y rematar con la diestra una vez que pisó área. Sin embargo, su disparo no encontró el arco de Fuzato. De nuevo Suleiman respondió pero la mejor ocasión del todo el primer acto llegó tras una gran combinación visitante que culminó Antonio Puertas desde la frontal con un chut que se estrelló en el larguero.

Bodiger dio consistencia a la medular rojiblanca. Bodiger dio consistencia a la medular rojiblanca.

Bodiger dio consistencia a la medular rojiblanca. / Granada CF (Ibiza)

El Granada CF siguió intentándolo y Petrovic, de nuevo desde lejos, obligó al guardameta ibicenco a emplearse a fondo para enviar a saque de esquina un duro disparo. No fue la última opción pues Ricard, en una contra tras una gran presión de Bodiger, cruzó demasiado ante Fuzato, que respiró cuando Galech Apezteguía señaló el camino a los vestuarios.

Mereció más el conjunto de Aitor Karanka en una primera mitad en la que quiso cuidar el cuero, pero también fue contundente atrás y tuvo oficio en el eje. Se vieron detalles ilusionantes pero aún quedaba una segunda mitad en la que el Ibiza no lo iba a poner fácil.

Pero el inicio de la reanudación no pudo ser mejor. En la primera llegada, los rojiblancos se adelantaron en el marcador. Callejón, con mucha calidad, cedió a Puertas quien, en vez de rematar, le entregó el cuero a Uzuni que buscó el ángulo, Fuzato repelió abajo pero su compañero Goldar, en su intento por controlar el cuero, introdujo el cuero en su portería. Partido nuevo porque los locales, desde ese momento (51’), dieron un pase adelante como no podía ser de otro modo.

Pegada

De hecho, en el minuto 55, Darío Poveda tuvo una buena opción pero remató mal en el punto de penalti tras un córner. Comenzaron a encerrar a los de Karanka en su campo. Quini evitó a la hora de partido que Cristian Herrera hiciera el empate. El gol cambió la dinámica del choque, pasando los de Baraja a tener el balón. Pero no duró en exceso pues la pólvora que tiene el Granada CF en su plantilla asustó a su rival.

Callejón pudo dejar la cita encarrilada en el 64’ tras un centro de Ricard que Soro tocó levemente para que dejar al motrileño solo en el segundo palo. Sin embargo, el ‘9’ granadino no acertó a alojar el cuero entre los tres palos con un mal remate con la zurda. Fue el anticipo del tanto que llevó la tranquilidad a los rojiblancos. De nuevo Ricard, que tiene un guante en su pierna derecha, habilitó a Arezo que demostró, con un gran control y un excelente remate desde la frontal, la calidad que tiene. El uruguayo fusiló a Fuzato para acercar el triunfo a su equipo.

En el último cuarto de hora, el choque fue más de ida y vuelta para los locales, algo que no beneficiaba al Granada CF que quiso poner pausa cuando tuvo el balón con Sergio Ruiz realizando una gran labor en ese sentido. A ello también ayudó los cambios del técnico reforzando la medular con Ruiz y, posteriormente, Víctor Meseguer. De ahí al final, el oficio bastó para sellar los tres primeros cursos del encuentro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios