Iker García: “He cumplido un sueño y encima en casa ante mi afición”
El portero del Granada CF, que debutó ante Las Palmas, señala que “el equipo hizo un partidazo”
Si hubo un protagonista en el duelo del Granada CF ante Las Palmas, ese fue Iker García. El guardameta valenciano debutó con el primer equipo y dejó su portería a cero, algo que tan solo ha conseguido Luca Zidane en una ocasión en la presente temporada.
No tuvo mucho trabajo y al término del encuentro se mostró muy emocionado cuando acudió con sus compañeros a la zona de la Grada de Animación, que coreó su nombre. “Es inexplicable. Portería a cero, debut en casa encima... esto es una locura”, acertó a decir tras recibir el cariño de los futbolistas con los que comparte vestuario. Iker quiso agradecer “a todos por estar ahí apoyándome siempre” y deseó que “esto no pare. No se puede hablar ahora mismo”.
Algo más calmado y en zona mixta siguió con los agradecimientos al equipo porque “hizo un pedazo de partidazo”. Tampoco se olvidó de “los entrenadores y el cuerpo técnico por diseñar el plan necesario para llevarlo a cabo”. Para el portero que suele actuar con el Recreativo “todos mis compañeros hicieron un esfuerzo increíble, ya que Las Palmas es un grandísimo equipo, que va arriba en la tabla y nosotros, con lo que teníamos, fuimos pasito a pasito hasta conseguir un empate que nos sabe a gloria”.
Respecto a la afición, indicó que “me animó todo el partido para darme fuerzas y lograr el sueño que tenía desde pequeño, sobre todo aquí, en el Granada CF, y en casa”. Iker fue reconocido por Pacheta, que en rueda de prensa manifestó que “ha hecho las cosas bien. Le ha llegado la oportunidad casi más por obligación y ahora tenemos un tercer portero. Sus compañeros le han protegido, pero el niño lo ha hecho fantástico. Estamos muy contentos con él y le felicito”.
También te puede interesar
Lo último