La inscripción de Hormigo, prioritaria tras la roja a Manu Lama

El central se postula al once a pesar de ser el último en llegar, siendo Pablo Insua la otra opción para alinear en Ipurua

Hormigo en su presentación como jugador del Granada CF / Antonio L. Juárez / PicWild

Diego Hormigo es el último en llegar a la plantilla rojiblanca y fue uno de los jugadores a los que el Granada fue incapaz de inscribir para el debut liguero, partido en el que terminaron cayendo por 1-3 en favor del Deportivo de La Coruña y sucumbiendo tras la expulsión de Manu Lama.

A pesar de que lleva poco en la entidad, podría ser un jugador determinante para la segunda jornada si es que el equipo rojiblanco hace su trabajo en los despachos. El ex del Sevilla acompañó a José Arnaiz, Jorge Pascual y Souleymane Faye, y es que ninguno pudo debutar como se esperaba porque no estaban inscritos.

El Granada se quedó con un jugador menos en el tramo decisivo del choque ante el Deportivo de La Coruña. Manu Lama fue expulsado pasada la hora de partido tras ver dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos, justo cuando los rojiblancos intentaban reaccionar para equilibrar el marcador después del 0-2 visitante, algo que se estaba consiguiendo en parte gracias al zapatazo de Martin Hongla.

La primera amonestación llegó por una protesta airada hacia el colegiado, acompañada de un gesto de descontento que no pasó desapercibido. Poco después, el central madrileño volvió a ser sancionado por entorpecer la carrera de Bouldini en un contragolpe, sin que el balón estuviera en juego. La acción no tuvo tintes de violencia ni agresividad, pero el árbitro no dudó en mostrarle la segunda cartulina que supuso su expulsión. El propio jugador apenas discutió la decisión antes de abandonar el terreno de juego.

Por ello, se antoja necesario que el nuevo jugador rojiblanco Diego Hormigo esté presente la próxima semana para la segunda jornada contra el 'Eibar de Munich', apodado así por la parroquia rojiblanca dada la dificultad que siempre tiene el Granada para vencer en ese campo.

La otra opción pasa por alinear a Pablo Insua, un jugador que apenas ha contado para Pacheta y que lleva todo el verano en la rampa de salida, con el riesgo que supondría tener que usar a un jugador al que se le quiere dar puerta por alguna posible lesión que trunque su marcha o haga que algún equipo deje de interesarse por él. El sábado saltó al campo en el minuto 73 en sustitución de Stoichkov para reestructurar la defensa de cara a los últimos minutos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último