Interés por Martin Hongla en Grecia y Bélgica

El Aris de Salónica y el Amberes belga andan detrás del camerunés, que podría salir justo detrás de Gonzalo Villar

Hongla antes de un partido de esta temporada
Hongla antes de un partido de esta temporada / Granada CF

El centro del campo del Granada CF es otra de las posiciones que va a sufrir modificaciones, como todo el resto de líneas en la plantilla del conjunto rojiblanco.

A la reciente y ya confirmada salida de Gonzalo Villar, que se fue rumbo al Dinamo de Zagreb, podría unirse la de Martin Hongla, un jugador que ya estuvo cerca de abandonar la entidad el pasado mercado invernal. Además, el de Camerún es de lo poco a lo que el Granada podría sacarle dinero aunque la directiva asegurara en el desayuno informativo que no había una necesidad imperiosa de vender a todas las 'estrellas'.

El Aris FC griego ha comenzado negociaciones con el Granada CF con la intención de abordar un posible traspaso de Martin Hongla. Aunque el club heleno todavía no ha contactado directamente con el centrocampista camerunés, confía en poder seducirlo con un proyecto deportivo ambicioso, sustentado en su clasificación para la próxima edición de la Europa Conference League. Se trata de un argumento de peso para un jugador que, tras dejar destellos de su calidad en Los Cármenes, busca ahora estabilidad, continuidad y mayor visibilidad en el escaparate europeo.

El Aris FC no es el único club que ha mostrado interés en Martin Hongla. El Amberes, vigente campeón de la liga belga en 2023, también ha puesto sus ojos en el centrocampista camerunés. Con una plantilla con mucha presencia africana, el conjunto flamenco valora su experiencia como internacional y lo considera una pieza idónea para reforzar su medular de cara al próximo curso.

Sobre el esto del equipo, uno de los que podría salir antes de siquiera volver a entrar es Gerard Gumbau, quien previsiblemente buscará una cesión en Primera División para continuar su progresión. Por el contrario, Sergio Ruiz sí entra en los planes del club y afrontará su última temporada de contrato como uno de los pilares del equipo. En la misma situación contractual se encuentra Manu Trigueros, cuya continuidad también se da por segura al menos a corto plazo.

Hongla, tasado en 2 millones de euros por Transfermarkt, tiene contrato con el Granada CF. Sin embargo, si el club andaluz quiere desprenderse del jugador sin pérdidas, deberá al menos recuperar los casi tres millones de euros que abonó al Hellas Verona para hacerse con sus servicios. Pese a que el centro del campo parecía una de las líneas más completas de cara a la temporada 2025/26, todo indica que también sufrirá cambios importantes.

stats