Irene Ferreras, nueva entrenadora del Granada CF Femenino

La madrileña tiene un ascenso a Liga F y sustituirá a Arturo Ruiz en los banquillos

El club presentó a la que será su nueva entrenadora
El club presentó a la que será su nueva entrenadora / Granada CF

Minutos después del anuncio de la salida de Arturo Ruiz este verano, el Granada CF Femenino anunció quién será la nueva dirigente de los banquillos, tratándose de la entrenadora Irene Ferreras.

Nacida en Fuenlabrada (Madrid) en 1989, y tras su trayectoria como futbolista profesional, comenzó su carrera como entrenadora en 2015, en el Olímpico de Madrid. Tras una temporada en la FF La Solana, dio el paso al filial del Rayo Vallecano y fue promocionada al primer equipo a la siguiente, en la 2018/19, dando el salto así a Primera División con solo 29 años. En 2019, dirigió al Valencia CF también en Liga F en 18 partidos, logrando un total de tres victorias, seis empates y nueve derrotas.

Formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid como segunda entrenadora durante dos temporadas, tras lo que fichó por el Deportivo ABANCA, en 2022. Después de dos campañas, la técnica madrileña logró el ascenso con el cuadro coruñés a Liga F y lo dirigió en la máxima categoría en la 2024/25. En el Dépor estuvo durante las primeras once jornadas de competición, en las que cosechó un triunfo, tres empates y seis derrotas.

Ferreras ya sabe lo que es enfrentarse al Granada, y es que la temporada de antes era la técnica deportivista cuando ambos equipos se vieron las caras en el playoff de ascenso a Liga F. Las rojiblancas vencieron 2-0 en Los Cármenes en la ida y perdieron 1-0 en Coruña, lo que les dio la llave de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Ahora tendrá el enorme reto de sustituir a Arturo Ruiz, con el madrileño habiendo dejado el listón en todo lo alto. El Granada CF Femenino no es el equipo que era hace un curso. Su exigencia, su nivel y su reconocimiento han aumentado exponencialmente durante este curso, y a Ferreras le espera la exigencia de una Eterna Lucha que las nazaríes han cumplido a rajatabla este curso, llegando a cimas nunca antes vistas como un quinto puesto en Liga y unas semifinales de Copa de la Reina. Además, se encontrará con la más que previsible marcha de algunos de los pilares de la plantilla, pero la madrileña tiene la misma oportunidad y el mismo derecho a confiar que tuvo Ruiz el pasado verano tras la marcha de Roger Lamesa.

stats