José Alberto: "El Granada es vertical y agresivo, será muy difícil"

El racinguista advirtió a sus jugadores de que "todos serán importantes" ante el apretado calendario que les espera

José Alberto López, preparador del Racing
José Alberto López, preparador del Racing / EFE

El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, líder de la Segunda división y rival este sábado del Granada en el Nuevo Los Cármenes, destacó que debido a lo cargado del calendario, con cuatro partidos en dieciséis días, "todos los jugadores van a ser importantes".

Según José Alberto, todos van a tener una relevancia dentro del transcurso del partido porque es importante el que empieza el encuentro y, aún más, el que lo termina. "Son los minutos más importantes", indicó.

Respecto al encuentro que enfrentará al Racing contra el Granada este sábado, aseguró que el conjunto andaluz tiene "una de las mejores plantillas de la categoría" y resaltó que es un equipo que "cuenta con gente joven, gente con un talento increíble y jugadores muy contrastados en el fútbol español".

"Es un equipo vertical, dinámico, que tiene fútbol, que es muy agresivo, que tiene delanteros con muchísimo gol; entonces va a ser un partido realmente difícil", apostilló.

El técnico racinguista también se refirió al esquema que adoptará a partir de ahora y consideró que la línea de juego "está muy clara", al tiempo que aseguró que la identidad y el estilo "son innegociables", y que lo único que tiene que hacer el equipo es "seguir mejorando esa idea".

El asturiano subrayó que en la victoria de este pasado miércoles frente al Sporting de Gijón (1-0) en la Copa del Rey el equipo estuvo "mucho mejor que en los anteriores partidos" y encontró "muchas más soluciones".

"Creo que es un partido con muchas similitudes al anterior (contra el Mirandés) y en el que encontramos muchas más soluciones, donde nos encontramos mucho mejor, donde fuimos capaces de generar ocasiones bastante claras en un partido cerrado y creo que estuvimos bastante bien", señaló.

Sobre la actuación de jugadores que han sido menos habituales hasta ahora, José Alberto destacó que hubo "buenos rendimientos individuales", en un encuentro que tenía como uno de los objetivos que esos jugadores "adquiriesen ritmo de competición".

El entrenador del Racing de Santander se siente perjudicado por las pocas amarillas mostradas a sus rivales y aclaró que, para propiciar el espectáculo, los árbitros "no pueden favorecer al que golpea, al que hace faltas, al que está interrumpiendo permanentemente".

"Se nos llena la boca diciendo que la gente no quiere ver el fútbol, que cada vez menos niños ven fútbol y aparecen otros estilos y modelos que quieren ligarse al fútbol y que son muy vistos por el público, pues nosotros tenemos que favorecer el espectáculo", manifestó.

stats