José Arnáiz reclama un sitio en el once

El atacante rojiblanco suma dos goles en sus dos últimas apariciones

José Arnáiz celebrando el tanto del empate frente al Racing.
José Arnáiz celebrando el tanto del empate frente al Racing. / Agencia LOF
Darío Guerrero

Granada, 20 de noviembre 2025 - 20:47

Del obstracismo al más absoluto protagonismo ha pasado, en cuestión de semanas, un José Arnáiz que ha dado un paso al frente y parece estar dispuesto a echarse parte de la responsabilidad ofensiva del Granada CF a sus espaldas. El atacante nazarí, que llegó en verano procedente del CA Osasuna con el cartel de ser el principal valuarte de la entidad rojiblanca, no estaba teniendo oportunidades ni ofreciendo rendimiento en semanas anteriores aunque todo eso ha cambiado en los últimos dos partidos.

Arnáiz, que acumula dos goles en sus dos últimas apariciones con la elástica rojiblanca, está empezando a contar para un Pacheta que ya incluye al atacante granadinista en las quinielas para el once inicial. Jose, que ha estado comiendo banquillo debido a la inamovible medular formada por Alcaraz, Sergio Ruiz y Pedro Alemañ, ha dado un paso al frente y ha mejorado sus prestaciones para que Pacheta confie en él y le esté utilizando de revulsivo cuando los partidos se ponen feos.

Posiblemente el choque ante el CD Roda en Copa del Rey, donde Arnáiz no cuajó una gran actuación pero fue titular, fuese el gran punto de inflexión de un futbolista que se ha dado un lavado de cara brutal, transmitiendo la confianza y el compromiso que no aparentaba tener semanas atrás cuando veiamos a un Arnáiz más reprimido y conformista con su situación dentro del equipo que dirige José Martín Rojo 'Pacheta'.

Desde ese duelo copero, tres partidos y dos goles para el extremo zurdo ex de Leganés y CA Osasuna entre otros. Frente al Real Valladolid tuvo un protagonismo residual, ya que entró al verde en el 89' como un recurso de última hora ya que el Granada caía 2-1, aunque ante el Real Zaragoza en casa Pacheta confió en él, con el partido apretado, y Arnáiz no falló logrando anotar el definitivo 3-1 que dio tranquilidad y los tres puntos al Granada.

Mayor fue la papeleta que solventó ante el Racing de Santander, el pasado sábado en El Sardinero, cuando el atacante rojiblanco ingresó al terreno de juego en el descanso por un fijo como Rubén Alcaraz. En esos más de 45 minutos, Arnáiz cambió el rumbo del partido, llevando peligro al área de un Racing que iba ganando (2-0) y desatascando el ataque de un Granada que se quitó de encima el complejo. Con 2-1 en el marcador tomó la responsabilidad de lanzar una falta directa que, con desvío incluido de un adversario, supuso el definitivo 2-2 que sirvió a los nazaríes para rascar un punto en el campo del líder.

Una involucración y un rendimiento, el de José Arnáiz, que no está pasando desapercibido entre aficionados y un Pacheta que ya ve al futbolista de Talavera de la Reina como una seria opción al once inicial para el derbi andaluz del sábado frente al Córdoba CF.

stats