Levante-Granada CF | El rival El Levante, sin presión a dar un paso más

  • Una victoria del Levante le permitiría dar un paso de gigante y certificar prácticamente la permanencia en Primera División

  • Los valencianos han ganado en casa tanto a Real Madrid como a Barcelona

El ex rojiblanco Rubén Rochina será baja por lesión en la cita de esta tarde. El ex rojiblanco Rubén Rochina será baja por lesión en la cita de esta tarde.

El ex rojiblanco Rubén Rochina será baja por lesión en la cita de esta tarde. / Álex Cámara

Duodécimo clasificado con 32 puntos en 26 jornadas, Levante y Granada CF viven este domingo en el Ciutat de Valencia uno de los partidos más tranquilos entre ambos equipos de las últimas temporadas. Una victoria de los locales les permitiría dar un paso de gigante y certificar prácticamente la permanencia. Por su parte, los rojiblancos llegan con la resaca copera, pero sabiendo que una victoria lejos de Los Cármenes los mete de lleno en la pelea por acabar la campaña en posiciones europeas.

Paco López pasó de un plumazo de entrenar en Tercera División al Atlético Levante a llevar las riendas del primer equipo con el objetivo de salvarse en Primera División. El técnico, que ya cumple dos años como entrenador del equipo, dotó desde el inicio su sello al Levante y ya es el entrenador con más victorias en la liga de las estrellas desde que ocupa el banquillo granota.

Un fortín

En el Ciutat de Valencia han sido incapaces de ganar tanto el Real Madrid como el FC Barcelona. Los blancos fueron los últimos visitantes al campo del Levante y un solitario tanto de Morales decidió el encuentro. Por su parte, el conjunto azulgrana cayó derrotado en la primera vuelta por un contundente 3-1 en un partido en el que se vio superado por su rival en todo momento. La última derrota del Levante en su estadio fue el 19 de enero contra el Alavés, que se impuso por un corto 0-1 en el Ciutat de Valencia.

Irregular

El Levante ha atravesado por diferentes dinámicas de resultados durante la temporada. El equipo de Paco López ha sido capaz de mostrar su mejor y peor versión en algunas fases de la campaña, pero ha aprovechado a la perfección las rachas de resultados positivos para tener encarrilada la permanencia un año más en Primera División y mirar con tranquilidad a la recta final del campeonato.

El conjunto granota ya venció en la primera vuelta al Granada CF en Los Cármenes. El conjunto granota ya venció en la primera vuelta al Granada CF en Los Cármenes.

El conjunto granota ya venció en la primera vuelta al Granada CF en Los Cármenes. / Álex Cámara

Es el termómetro del equipo y su mejor jugador ofensivo. Capaz de partir pegado a la banda, pero también desde el centro, José Luis Morales es el líder en ataque del Levante. Sólo el guardameta Aitor Fernández ha jugado más minutos que él, por lo que impedir que se encuentre cómodo sobre el terreno de juego es clave para aumentar las opciones de victoria del Granada CF.

El cambio

Desde su llegada al banquillo, el técnico granota apostó por un 4-4-2 clásico. A pesar de ello, uno dinámica negativa de resultados le obligó a apostar por un nuevo sistema. El técnico granota utilizó un 3-5-2 que cambió la tónica del equipo y desde ahí, el Levante ha mejorado sus resultados.

Rentable

Un total de 31 goles ha marcado el Levante en lo que va de temporada, por los 39 que ha recibido. En ataque es uno de los mejores equipos de la zona baja de clasificación, aunque su principal punto débil está en la defensa, ya que no ha encontrado la solidez necesaria para estar un poco más arriba en la tabla.

El equipo

Aitor Fernández ocupará una semana más la portería del Levante. Toño y Coke serán los laterales titulares en las bandas izquierda y derecha, respectivamente. Duarte y Postigo ocuparán el eje de la zaga. Hernani, Campaña, Bardhi, Vukcevic y Morales formarán el centro del campo, mientras que Roger podría actuar como jugador más adelantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios