El líder de Segunda reta a un Granada cargado de moral y de bajas

Los de Pacheta visitan este sábado desde las nueve de la noche al Racing de Santander con las ausencias de Luca Zidane, Bouldini, Hormigo y Hongla, más las dudas de Astralaga y Pau Casadesús

Ataque del Granada en un partido anterior en casa / PicWild

Sábado noche de otoño en Santander, fútbol del bueno en el escenario donde se fueron al garete las opciones de ascenso de la pasada temporada. Aires de revancha con todo un líder enfrente. Y mucha necesidad de puntos por seguir abajo. Tanta como bajas en el bando nazarí.

El Granada visita desde las nueve de la noche de este sábado al Racing con la meta de alcanzar un triunfo que lo saque de los puestos de descenso que sigue ocupando, aunque afronta el duelo con numerosas e importantes ausencias.

El cuadro dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ se enfrenta al primer clasificado de la categoría de plata tras vencer la pasada semana por 3-1 en el Nuevo Los Cármenes al Zaragoza, colista de Segunda, para acabar con una racha de cuatro partidos sin vencer.

El otro lado de la moneda es que los rojiblancos sólo han caído uno de sus ocho últimos encuentros del torneo doméstico, que fue en su anterior salida al campo del Valladolid por 2-1 pese a ponerse por delante en el marcador en el primer tiempo.

Vamos a contar ausencias. Se presenta el Granada en Santander con las bajas seguras del meta Luca Zidane, que sufre una lesión muscular que le ha obligado a salir de la concentración con la selección de Argelia; del atacante marroquí Mohamed Bouldini, que aún se recupera del esguince de tobillo que arrastra desde hace semanas; del lateral Diego Hormigo, que se cumple su segundo partido de sanción tras ser expulsado en Vallladolid; y del medio camerunés Martín Hongla, que está con su combinado nacional.

Por si fuera poco, Astralaga y Pau Casadesús son duda tras estar toda la semana entre algodones, aunque ambos forman parte de la expedición rojiblanca y tienen opciones de jugar.

Especialmente importante es la participación del meta vasco, ya que la ausencia de Luca Zidane le obliga a jugar para no tener que tirar en Santander de Iker García, joven meta del filial que ya paró y dejó su portería a cero ante Las Palmas.

En cuanto a los diez de campo, lo normal es que Pau Casadesús no sea titular y que vuelva a jugar en el lateral diestro Oscar, como ante el Zaragoza, con Loic Williams de inicio en el centro de zaga.

Si no hay sorpresas, el Granada formará en Santander con Astralaga bajo palos, Oscar, Manu Lama, Loic Williams y Diallo en defensa, Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz y Alemañ en la medular, con Álex Sola y Faye en las bandas, y arriba el enchufado Pascual, con tres partidos seguidos marcando.

El Racing de José Alberto López regresa a su feudo tras la derrota cosechada el fin de semana pasado en el Estadio de Gran Canaria (3-1), donde el club santanderino dejó una imagen muy pobre.

Sin embargo, el Racing venció los otros tres encuentros anteriores y es, junto a Eibar y Real Sociedad B, el mejor local de la categoría.

Para este encuentro, el técnico asturiano tendrá bajas sensibles, ya que no podrá contar con los habituales titulares Gustavo Puerta, Peio Canales y Jeremy Arévalo, convocados por Colombia, España sub 21 y Ecuador, respectivamente.

Tampoco estará el hasta ahora portero suplente Plamen Andreev, ya que está en la convocatoria de Bulgaria sub 21.

El Racing recupera a dos piezas fundamentales en su once titular, como son Íñigo Vicente y Álvaro Mantilla que, tras cumplir su sanción por cinco tarjetas amarillas, volverán a la titularidad.

Jugarán los cántabros con Ezkieta; Mantilla, Pablo Ramón, Facu González, Mario García; Maguette, Íñigo Sa¡nz-Maza; Andrés Martín, Íñigo Vicente, Sangalli; y Villalibre.

Pitará el valenciano Saul Ais Reig y se espera una gran entrada en El Sardinero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último