El Granada visitará a un Málaga en racha y con varias caras nuevas
El conjunto que dirige Sergio Pellicer viene de conseguir dos victorias consecutivas y ha fichado a jugadores como Brasanac o Adrián Niño
El primer derbi andaluz de la temporada, y probablemente el favorito del granadinismo, llega este sábado a las 21:00 horas con la visita del Granada a La Rosaleda, hogar del Málaga. Un equipo que ha comenzado la temporada con unas sensaciones mejores que las del cuadro de Pacheta, y que también ha tenido mucho movimiento durante el mercado de traspasos que terminó hace escasos días. Actualmente, los blanquiazules son séptimos con 7 puntos tras empatar en la jornada 1 ante el Eibar, y conseguir dos triunfos seguidos: por 1-0 ante la Real B y por 0-1 en casa de un recién descendido como la UD Las Palmas.
La última sorpresa boquerona fue en la rueda de prensa de valoración del mercado de su director deportivo Loren Juarros, en la que apareció por sorpresa Darko Brasanac, viejo conocido de LaLiga tras su paso por el Betis, Osasuna, Alavés y Leganés. El veterano mediocampista llegó a última hora como agente libre.
Adrián Niño, ex del Atlético de Madrid, es quizá el fichaje que más expectación ha despertado tras dejar grandes sensaciones en pretemporada. Su impacto fue inmediato: resultó decisivo en el empate de la primera jornada ante la SD Eibar, donde contribuyó a que el Málaga sumara su primer punto del curso. También ha despertado ilusión el extremo Josué Dorrio, que llega tras finalizar su etapa en un Racing de Ferrol que bajó a Primera RFEF. No fue el único en cambiar Galicia por la Costa del Sol, porque Eneko Jauregui acompañó a Dorrio y Carlos Dotor fue cedido desde el Celta.
Por último, las otras dos incorporaciones restantes proceden de Segunda División. Por un lado, se reforzaron con el ex de la SD Huesca, el extremo Joaquín Muñoz. Además, incorporaron a Javi Montero (Racing de Santander) tras la venta de Nélson Monte a la UD Almería.
Las salidas
Sin embargo, también han vivido algunas salidas de jugadores clave que, por ahora, están sabiendo resolver bien. Destacando a Kevin Medina, que ha cambiado La Rosaleda por el Nuevo Arcángel y ahora es cordobesista, y Antoñito Cordero, que se fue gratis al Newcastle (aunque los magpies a su vez lo cedieron a la liga belga). También otros jugadores experimentados como Dioni y Manu Molina salieron por “motivos deportivos”. Tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva entendieron que era necesario “mejorar la plantilla, buscar algo diferente y un rendimiento mayor”, explicó Loren Juarros.
Temas relacionados
No hay comentarios