La operación salida 'ata' al Granada a diez días de recibir al Deportivo

Los rojiblancos no han podido concretar dos salidas importantes como las de Hongla y Weissman, dejando poco margen de maniobra para una plantilla que debutará el 16 contra los gallegos

Imagen del primer entrenamiento del Granada CF
Imagen del primer entrenamiento del Granada CF / Antonio L. Juárez / GPMedia

Faltan diez días para que el Granada CF de Pacheta, 'versión 2.0', arranque la temporada de manera oficial. Será el día 16 ante el Deportivo de La Coruña a partir de las 21:30 en el Nuevo Los Cármenes, que ese día dictará la sentencia definitiva tras el primer veredicto en el Trofeo Ciudad de Granada, que a su vez será la última prueba antes de que llegue la competición.

La situación por ahora es, cuanto menos, alarmante. La plantilla sigue con evidentes lagunas y los pocos partidos que ha jugado el equipo nazarí en estas semanas hace que la química sobre el césped no haya llegado a su punto álgido. Eso ya afectó la temporada pasada con Guille Abascal, porque de haber ganado algún partido más en las jornadas iniciales el Granada hubiera terminado en puestos de playoff. Un error que no debe volver a repetirse.

El mercado sigue su curso y al Granada aún le faltan varios refuerzos clave. Idealmente, deberían llegar unos cinco o seis fichajes antes del cierre, la mayoría con nivel para ser titulares y aumentar la competitividad del equipo, aunque el tiempo corre y cada vez hay menos margen.

En defensa, pese al buen rendimiento de Oscar Naasei supliendo a Casadesús, aún se necesitan dos laterales y al menos un central más, siempre que no haya más salidas. Y en caso de que se confíe en el ghanés, que sea porque realmente se lo haya ganado y no por incapacidad de fichar a un efectivo mejor.

En la medular, haría falta también buscar algún pivote teniendo en cuenta que a Hongla se le ha intentado dar salida por ahora sin éxito, porque su traspaso al Aris de Salónica no llegó a buen puerto. Sin embargo, el camerunés fue el portador del brazalete durante varios tramos de los partidos de pretemporada. Ya se ha visto a Pedro Alemañ partiendo desde esa posición, pero la pretemporada de Sergio Ruiz, entre algodones, y la posición natural de Trigueros y del jugador fichado desde el Valencia invita a pensar que es otro puesto a reforzar.

Ya en términos generales, este margen de maniobra lo medirán también las difíciles salidas de Shon Weissman y Stoichkov. La venta del primero ha sido cancelada hasta dos veces, el martes por el Fortuna Dusseldorf y previamente por el Omonia Nicosia, que también descartó su llegada por el posicionamiento del delantero israelí sobre la situación de su país y las publicaciones que hizo en redes contra Palestina y Gaza.

Sobre la salida del gaditano, el Al-Wahrah de Vicente Moreno quería llevárselo pero la oferta no llegaba al dinero que exigía el Granada para recuperar su inversión el pasado invierno, unas intenciones quizá demasiado pretenciosas como para descartar una oferta así dado su bajo rendimiento, su edad y su valor en el mercado (1,5M en Transfermarkt)

El primer juicio

El último y más importante partido de pretemporada tendrá lugar en casa. El Nuevo Los Cármenes recibirá a su equipo por primera vez ante el Al Ain Football Club de Emiratos Árabes Unidos el sábado 9 de agosto a las 20:00 horas en un partido donde la actuación y el nivel de los jugadores estará siendo evaluada de cerca por el granadinismo, expectante y contrariado ante la 'ley del silencio' que está practicando el club este verano.

Sin grandes nombres o resultados en pretemporada a los que aferrarse, Pacheta sigue siendo el bastión que le da algo de fe a una afición que espera con ansia un motivo por el que creer un poco más en su equipo. Ya contra el Deportivo no habrá pruebas que valgan, porque los primeros tres puntos estarán en juego.

stats