Pacheta acierta al mantener el trivote y apostar por Pablo Sáenz

El Granada tumba al líder con un planteamiento que funciona a la perfección y con todos los jugadores a gran nivel, incluido el extremo que fue la novedad en el once

José Arnaiz presiona a un rival en el partido de este domingo / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada afrontó el partido de este domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Racing de Santander con más disponibilidad de jugadores que en cualquier otro choque de la temporada. Al hecho de contar con Álvaro Lemos, que aún no ha debutado, como el único futbolista con problemas físicos, se unió que el técnico José Rojo ‘Pacheta’ ha sumado a la causa a dos hombres más esta semana gracias al mercado invernal: Izan y Diaby, unidos a un Baba que ya estuvo en Cádiz pero también sin minutos aún.

Era previsible, pese a lo mucho que había donde elegir, que el técnico tocara poco del once que ganó la pasada semana en Cádiz. Y así fue. Formó con los mismos ante el líder con la única variación de Pablo Sáenz en el sitio de Álex Sola. El propio Pacheta confirmó en televisión antes del partido que el hecho de que el ex del Getafe se quedara en el banquillo se debió a que llegó tarde a la charla técnica.

Con José Arnaiz escorado a la izquierda tras recuperarse de las molestias arrastradas durante la semana y con Petit como referencia ofensiva inicial por tercer partido consecutivo, el Granada se asentó en el césped en un 1-4-3-3, con porteros y zagueros habituales y Sergio Ruiz completando junto a Rubén Alcaraz y Alemañ el trivote de la medular, como en el Nuevo Mirandilla.

El plan le salió doblemente bien a Pacheta, en primer lugar porque el Granada dominó el partido una primera parte entretenida, por momentos equilibrada y con opciones de gol para ambos, aunque siempre estando en el verde más cómodo que el rival; y segundo porque Pablo Sáenz fue un quebradero de cabeza para la zaga cántabra, con varias jugadas de mucho mérito. De hecho, al poco de iniciarse el choque estuvo a punto de marcar Sergio Ruiz tras una gran acción individual suya.

Sólo le faltaba al Granada un poquito más de acierto de sus hombres de arriba, ya que los zagueros y tanto Rubén Alcaraz como Sergio Ruiz estaban perfectos, y apareció José Arnaiz en ayuda de Pablo Saénz. Marró su remate en dos llegadas al área rival desde atrás y en la tercera no falló, tras un inteligente saque de banda rápido de Diallo, para marcar el 1-0.

Las cosas habían ido bien en la primera parte pero Pacheta realizó un cambio en el descanso, algo inhabitual en él. Se quedó en el banquillo Petit, que apenas la olió, y entró al partido Pascual. Seguro que buscaba el técnico tener un poco más el balón arriba con un jugador que aporta, teóricamente, menos remate pero más movimientos, desmarques y tenencia de esférico.

Justo antes del ecuador del segundo acto llegó la segunda sustitución, que fue la entrada al partido de Álex Sola por Pablo Sáenz. Como ocurrió tras el primer reemplazo, no varió nada el equipo a nivel táctico. El Racing dominaba cada vez el choque, pese a su ausencia de ocasiones, y era necesario tener en el campo jugadores frescos que pudieran hacer daño a la contra.

Pocos minutos después agotó Pacheta su segunda ventana con la entrada al campo de Rodelas por José Arnaiz, que poco antes había pedido el cambio, para cumplir con todo lo explicado tras la sustitución anterior. Por ahora, el canterano se mantiene por delante de Baba en la rotación.

Los últimos en entrar al partido, en el minuto 80, fueron Pau Casadesús e Izan por Oscar, fatigado tras firmar un partidazo, y Alemañ. El equipo mantuvo el 1-4-3-3 hasta el final, con Izan ayudando a unos sensacionales Rubén Alcaraz y Sergio Ruiz y mostrando buenas maneras a la hora de manejar el balón. El Racing apretó hasta el final pero no tuvo ocasiones y el Granada gestionó a la perfección los minutos finales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último