Pacheta, dispuesto a "pagar el peaje" porque siente mucho "margen de mejora"

El técnico explicó la decisión de las llegadas individuales de los jugadores y ofreció sus impresiones sobre la visita del Mirandés

Pacheta en rueda de prensa
Pacheta en rueda de prensa / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada se juega mucho este domingo contra el CD Mirandés, y Pacheta lo sabe. El técnico ofreció sus impresiones en sala de prensa

Comenzó comentando el 'trueque' entre Bouldini y Stoichkov: "Defenderé a los jugadores hasta el último día que estén aquí y trataré de sacarles el máximo rendimiento, puedo hablar bien de un futbolista y que al día siguiente se marche. Bouldini nos puede aportar cosas que no tenemos porque es un nueve de referencia que no teníamos desde la salida de Boyé, y Pascual nos aporta otras características. En estas decisiones de confección de la plantilla, participamos muchos. Le deseamos lo mejor a Stoichkov", afirmó.

Además, aclaró las bajas: "Loïc por sanción y Diallo por lesión, veremos lo de los demás. Este domingo tenemos otro entreno a las 10 y decidiremos".

Importancia del partido y el proceso de su equipo: "Estamos en un proceso, hay que entenderlo; hemos incorporado unos 14 jugadores entre fichajes y futbolistas del filial. En los últimos días he visto un equipo distinto, sabemos lo doloroso que son dos derrotas, pero tenemos que levantarnos y veo al equipo en condiciones de ganar", argumentó.

El Mirandés: "Nos vamos a enfrentar a un rival que viene como nosotros, incorporando jugadores durante la semana. Vamos a intentar llevar el peso del partido con la intención de hacer goles, ser verticales, tener alternativas con el balón, que seamos capaces de salir de la presión intensa del Mirandés. Tenemos que ganar siendo fieles a todo lo que entrenamos", dijo Pacheta.

Manifestación de la afición: "La gente está en el derecho de hacer lo que crea conveniente y de protestar siempre que sea con respeto y educación; pero todo ese ruido claro que afecta, como a mi me puede afectar un problema personal, pero hay que convivir con todo ello”.

Llegada individual de los jugadores: "Llego a un club en el que están acostumbrados a concentrarse el día del partido cuando yo no he concentrado ni en Primera si el partido es tarde y me ha ido muy bien. Nos juntamos en la Ciudad Deportiva, repasamos el plan de partido, comemos y nos vamos a casa, que es donde estoy mejor, con mi familia y en mi sofá. Quiero que el jugador reciba el cariño de la afición, pero tengo que pensar en lo que a mí me va bien, si hago daño a alguien con ello, pido disculpas, pero es una decisión basada en la experiencia y práctica y la llevo a cabo siempre".

Un equipo tan joven necesita tiempo: "Este peaje estoy dispuesto a pagarlo, estoy totalmente convencido de la plantilla, del proceso y del proyecto que tenemos, creo que va a ir bien. Siento que hay mucho margen de mejora, los jugadores están entrenando con alegría y generalmente me aceptan y me quieren, funciono más con cariño que con el palo. Intento valorar al ser humano", comentó el técnico.

Posibles salidas: "Sabéis de los dos casos más claros. No sé si haremos algo, pero para que se haga algo en condiciones, hay que dar salidas. Yo pienso en el Mirandés", dijo en referencia especialmente a Weissman y Hongla.

El Granada necesita una victoria para ganar en optimismo: "Las victorias siempre lo arreglan todo. El calendario de Segunda es siempre difícil, en Primera es cada vez más difícil que el último gane al primero, pero en Segunda eso no pasa. Nos tenemos que focalizar en este partido, luego pensaremos en lo que viene", sentenció.

stats