Pacheta: "Los que estén son los que competirán y nos tenemos que centrar en ello"

El entrenador nazarí rehuye de excusas sobre el estado de la plantilla y el mercado, así como confirma las bajas de Casadesús, Alemañ y Lucas Boyé

Pacheta, el pasado viernes en rueda de prensa / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada de Pacheta '2.0' se estrena este sábado tras un verano agitado que todavía no ha concluido. El burgalés comentó el estado de la plantilla, las ausencias contra el Deportivo y como el mercado de fichajes y sus plazos afecta a la competición, pero sin entrar en quejas y focalizándose en "los que están".

"Estamos bien, el equipo viene entrenando bien y sobre todo está en el periodo de irse conociendo y de que los jugadores se adapten a nosotros y viceversa. Ese es un proceso necesario para que no nos falte ningún pincho en los engranajes en las ruedas. Tenemos que adaptarnos a las características de los jugadores, pero estamos en buenas condiciones para competir"

Los lesionados: "Más allá de la lesión de Boyé y Pedro que está sancionado, Pau está incorporándose al grupo y todavía no será de la partida. Sergio Ruiz, sí. En cuanto a los inscritos estamos todos igual, pero solamente me centraré en los que tengo y de momento esta todo abierto. Hay cosas por arreglar, y el mercado de fichajes tiene que hoy que empieza la Liga. Muchísimos de los movimientos se produzcan en la última semana, y tenemos casos de momentos antes del partido".

Fue preguntado Pacheta por la cercanía del equipo a su estado ideal: "Hay equipos a los que se les cae un jugador durante seis meses, y se les cae el castillo entero. Estamos lejos de lo que nos gustaría. Conté que quiero un equipo fuerte, duro y rápido, y eso solamente lo hemos conseguido en algunas posiciones; en otras no tenemos esas cualidades. Nos queda mucho por ajustar, yo puedo querer cosas pero tengo que adaptarme a lo que realmente puedo obtener y todavía nos queda".

Al respecto del rival, el Dépor, objetó que: "Es un gran equipo, una entidad campeona, y futbolistas importantes con buenos perfiles como para jugar interlineados o por fuera. Tienen buenas transiciones y gente rápida, son peligrosos y tenemos que buscar las alternativas para dañarles. No vamos a intentarlo, vamos a hacerlo. Queremos sacarles las dificultades y que salgan nuestras virtudes siendo fieles al entrenamiento. Yo me iré satisfecho cuando tengamos más ocasiones de calidad que el rival. Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento de la plantilla hasta el último día, y suelo conseguirlo", afirmó.

Un partido complicado porque el equipo sigue a medias: "Hay situaciones que mejorar, las inscripciones, el mercado, etc. Entre Primera y Segunda hay cientos de jugadores sin inscribir y eso tiene que cambiar. Yo puedo tener la planificación en mi cabeza y luego ser otra cosa, pero no me vais a oír quejarme. Los que estén son los que competirán y nos tenemos que focalizar en ello. Habrá cambios respecto al Trofeo, no sé cuantos".

Sobre la afición del Granada: "Llevamos más de 16.000 abonados, que les voy a decir, que empujen. He estado en situaciones complicadas y les pido que vayamos todos en la misma situación. La gente protesta y hay que admitirlo, pero si vamos todos unidos se consiguen los objetivos. Les pido ánimo, con poco que empujen tendremos otro récord de abonados. Tenemos que darle también nosotros para que ellos empujen".

La situación de Martin Hongla: "Será de la partida y si tiene que jugar, estoy seguro de que va a rendir al máximo al igual que los demás. No tengo ninguna duda. Es un gran jugador y tiene un comportamiento ejemplar conmigo".

El último fichaje, Diego Hormigo: "Le hemos visto de central, de medio y de lateral. Puede crecer mucho pero yo de momento le traigo para que complemente a los centrales. Tiene buen pie y buena lectura del juego, va intenso en el duelo y tiene que seguir creciendo. Nos complementa bien la plantilla en varios puestos, porque compite bien", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último