Pacheta: "Este límite salarial obliga a malvender lo que tenemos, igual hay que cambiar las normas"

El técnico anticipó que se esperan "dos o tres fichajes más" debido a que puede darse alguna salida "hasta el último día"

Pacheta en el banquillo de Los Cármenes / Antonio L. Juárez y Francisco Neyra / PicWild

Pacheta no estará contento tras el debut de su equipo en Segunda División, partido que perdieron contra el Deportivo por 1-3. El burgalés anunció que se esperan fichajes para sustituir la más que probable salida de algunos jugadores, y quiso también mirar el vaso medio lleno tras la derrota de cara a la próxima semana.

Valoración del partido e inscripciones: "Lo dije ayer, con este mercado y estas normas muchos equipos tienen dificultades. Soy entrenador y me preocupo de los que tengo. Sobre el partido, intentamos incomodarles pero tienen jugadores determinantes. El primer tiempo fue estable y tuvimos alguna, pero tenemos que ser más verticales y generar más ocasiones. Nos toca ajustarnos. Me han gustado cosas aunque sea difícil defender esto con un 1-3. Tras la expulsión, que nos ha hecho mucho daño, hemos dejado de estar arriba. Intentamos salidas de tres y de cuatro, balones en profundidad con Luca y Loïc. Nos vamos con 1-3 y al final eso es lo que queda".

Ya era complicado inscribir a todos: "Esta mañana me han dicho que era difícil, hemos esperado a última hora pero al final nada. Me preocupo de los que tengo sanos y listos para jugar, ese es mi trabajo".

Comunicación con Melgar y Alonso para fichajes: "Tengo una conexión diaria, ellos ven lo mismo que yo y saben lo que nos falta. Hay que cerrar el mercado el día de empezar la competición. Ahora este límite salarial obliga a malvender lo que tenemos, igual hay que cambiar las normas. En otros países se puede y aquí no, hay que abrir debate porque los afectados somos los entrenadores. Esperamos un par de posiciones o tres, sobretodo por lo que pueda salir. Es muy probable que vengan dos o tres más".

Gestión del partido en Eibar: "Lo haré igual que gestioné estar un mes sin saber si jugaríamos playoff. Lo hago desde la normalidad. Tengo que gestionar que el último día de mercado me pueda quitar dos futbolistas, y que mañana los jugadores estén jodidos. Entreno con todos y todos son importantes".

Confianza en que los fichajes lleguen a Eibar: "Hay muchos jugadores jóvenes sin experiencia. Estoy dispuesto a pagar ciertos peajes, otros no. Sabemos el tipo de equipo que estamos construyendo y creo que vamos a crecer mucho. Necesitamos ayuda de los que están y probablemente alguno más. Yo me centro en los que tengo y tengo que exprimirlos. La plantilla está enganchada, ya iremos mejorando. El equipo sabe que necesitamos ayuda, se irán uno y vendrán otros. Se tendría que haber cerrado el mercado ayer".

A la afición: "Gracias a la gente que ha venido, nos animan y noto el calor. Le vamos a dar alegrías, estas semanas son complicadas. Tenemos que apretarnos y empujar. Sabemos evolucionar a los equipos, con otros también he perdido el primer día. No tengo que poner líneas rojas, vengo a entrenar y me voy a dejar el alma por el Granada. Voy a sacarle el máximo a todos, y en algún momento llenaremos el campo, estoy seguro de que sí. Sobre las inscripciones, no depende de mí toda la responsabilidad".

Cambios tras la roja: "Teníamos muchas fichas del B y no podíamos hacer otra cosa porque era alineación indebida. Tenemos dificultades para organizar el equipo que queríamos. Con Cortés le hemos dado alboroto, tiene buen centro y golpeo. Con los otros cambios hemos intentado ser estables defendiendo con cuatro y atacando con cinco, pero a raíz de ahí ellos tan tenido ocasiones. Tenemos que ir buscando las alternativas y las virtudes de cada uno".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último