Pacheta: "Tengo la sensación de que no vamos a tener problemas para mantenernos"
El entrenador del Granada reconoce que el partido ante el Eibar (0-0) fue "flojo" y que les faltó "fluidez"
El entrenador del Granada, José Rojo ‘Pacheta’ reconoció que su equipo jugó este lunes ante el Eibar “un partido flojo” en el que les faltó “fluidez” y “tirar más centros”.
“Nos ha faltado dar otras soluciones a las salidas de balón, no hemos encontrado a los interlineados libres, eso es un acierto del rival. Fue un partido flojo con balón comparado con lo que hemos hecho en otros partidos”, indicó el técnico en rueda de prensa.
“No hemos estado tan fluidos como otros días. Tenemos que tirar muchos más centros, para eso hemos salido con dos ‘nueves’. No ha salido como esperábamos. El Eibar nos ha parado”, añadió Pacheta.
Antes de entrar en más valoraciones, Pacheta dejó claro que volvieron a ser “muy perjudicados” por la actuación arbitral porque la jugada del minuto 30 protagonizada por el visitante Álvaro “ss segunda amarilla, es una acción muy clara, es prometedora”.
El preparador incidió en que “tenemos que mejorar con balón. En muchos partidos hemos hecho muchas cosas con balón y hoy no”, agregando que “no llega el triunfo por unas circunstancias o por otras”, de un equipo “honesto y trabajador que se deja el alma”, concluyendo que “si no nos da hay que traer gente que nos ayude”.
Pacheta se fue a casa “jodido a casa” porque no estuvieron “finos”, aunque también quiso “defender lo que veo positivo”, entre lo que citó “tener las ocasiones más claras, tirar 16 veces a puerta y defender bien sin conceder apenas ocasiones al rival”.
En cuanto a nombres propios, dijo que Petit “lleva cinco días con nosotros y no le podemos exigir demasiadas cosas. Es un rematador y hay que ponerle balones”, mientras que de Rodelas apuntó que les da “media hora maravillosa” y de Pablo Sáenz que firmó “quince minutos fantásticos”.
Pacheta avanzó que Diallo, José Arnaiz y Alemañ fueron sustituidos por molestias musculares ya que “lo único que podía pasar es que se rompieran para mes y medio”.
“Somos difíciles de batir pero tenemos que meter goles para ganar. No llegan, pues habrá que seguir trabajando y empujando. Hago todo lo que esta en mis manos para que esto vaya bien, luego las cosas pueden salir o no. Me gusta lo que veo, hoy no mucho, pero también he visto cosas que me han gustado. Empezamos a ser sólidos, ahora tenemos que meter goles”, reivindicó.
Pacheta pidió a la afición “que sigan creyendo en este proyecto como creo yo. Creo en lo que hacemos, en que podemos mejorar y tengo la sensación de que no vamos a tener problemas para mantenernos”.
Sobre los futuros fichajes pidió “si vienen, que vengan lo más rápido posible” mostrándose “seguro que va a venir alguno”.
El entrenador del Eibar, Beñat San José, por su parte, se mostró en sala de prensa satisfecho con el punto sumado por su equipo al empatar en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada (0-0), aunque reconoció que para haberse ido del todo satisfechos les faltó “el gol”.
“Es una lástima que no hayamos aprovechado las ocasiones que tuvimos para marcar. El equipo estuvo muy bien. Hay que felicitar a los jugadores porque sumar de visitante siempre es importante”, explicó el entrenador del Eibar, quien recordó que el gol average entre su equipo y el Granada es para ellos al ganar en la primera vuelta en Ipurua.
“Este punto significa mucho. En este partido hemos sido sólidos de visitantes, para seguir dando pasos hay que continuar puntuando fuera de casa y con buena imagen”, añadió.
También te puede interesar
Lo último